La receta estrella: así hace Chicote las croquetas de jamón ibérico

Una de las cosas que más nos gusta de Alberto Chicote es que suele preparar platos sencillos, tradicionales y ricos, de esos que podríamos comer cualquier día en casa de nuestra abuela. Y lo mejor de todo es que comparte todos sus trucos en sus redes sociales, explicando paso a paso la receta, para que podamos cocinar en casa como un auténtico chef. Hace unos meses nos revelaba su forma particular de preparar el gazpacho o la manera de conseguir una tortilla de patatas perfecta. Sin embargo la que más éxito ha tenido hasta ahora es la de las croquetas de jamón.

¿CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS CROQUETAS?

croquetas guarnición Moncloa

Las croquetas están deliciosas siempre, solas o acompañadas. Una forma muy habitual de tomarlas es en aperitivos o tapas, combinadas con algún otro picoteo y una bebida refrescante. Pero si las vamos a tomar como almuerzo o cena, podemos acompañarlas con alguna guarnición para hacer un plato completo y nutritivo. El combo más tradicional es tomarlas junto con una buena ensalada de lechugas aliñada con vinagreta. Pero si quieres otras ideas aquí te dejamos algunas propuestas: 

  • Patatas asadas
  • Arroz a la cubana 
  • Crema fría como gazpacho o vichyssoise 
  • Revuelto de verduras o verduras a la plancha

Otra forma de consumir las croquetas es acompañarlas de alguna salsa para mojar. Por ejemplo mayonesa, alioli, salsa de tomate, salsa barbacoa o roquefort.