El truco con el que Sofía podría arrebatarle el trono a Leonor gracias a Irene Montero

La corona es un tema de hombres. La Constitución establece que la persona que sucederá en el trono al rey es su primogénito, aunque siempre tendrá preferencia el hombre por encima de la mujer. Sin embargo, los Reyes de España solo tienen hijas. De esta forma, será la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, la que asuma el trono cuando su padre, Felipe VI, decida abdicar y su cederle la corona. Pero, con la nueva Ley Trans de Irene Montero que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, podría haber un giro inesperado de los acontecimientos. Y es que, esta normativa permite que los menores a partir de 12 años puedan cambiar de sexo en el registro. De esta forma, la infanta Sofía de Borbón podría quitarle de un plumazo el trono a su hermana y acceder a la corona a golpe de registro. Lo único que tendría que hacer es cambiarse de sexo y autoidentificarse como hombre. De esta forma, y según la Constitución española, Sofia se convertiría en la heredera legítima al trono. Y todo ello gracias a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ley Trans se aprobará la próxima semana en el Consejo de Ministros. Una medida que permitiría a la infanta arrebatarle la corona a su hermana. Así, como si de ‘Juego de Tronos’ se tratara, Sofía podría quitarle el trono a Leonor y lo único que debería hacer es ir al registro y autoidentificarse como hombre. De esta forma, sería la elegida para reinar en España cuando su padre decida abdicar y cederle el cargo a su hija. A golpe de registro pasaría a ser la Reina de España. Toda una artimaña, un truco que le permitiría a Sofía quitarle el trono a su hermana Leonor y todo ello gracias a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Sofía podría ser reina a golpe de registro

Y es que, el hecho de que los Reyes de España únicamente haya tenido hijas obliga a que la mayor de ellas, Leonor, sea la sucesora al trono. Cuando nació la primogénita de Felipe VI, ya se planteó la idea de llevar a cabo una reforma de la Constitución para anular la normativo que obliga a que sea el varón el sucesor aunque este no sea el primero hijos de los Reyes. Sin embargo, no salió adelante, nadie quiso apoyar esta modificación. Además, cuando Felipe VI y Letizia Ortiz esperaban su segundo hijo se volvió a plantear este cambio, aunque tampoco tuvo éxito. Por lo tanto, Leonor se fue preparando para asumir el trono, su educación ha girado en torno a estos con actos, discursos o apariciones públicas, como presagio de lo que deberá hacer en el futuro. Sin embargo todo podría irse al traste a golpe de registro y la culpable sería Irene Montero y su gran proyecto, la Ley Trans.

Según esta normativa, los menores a partir de 12 años podrán acudir al registro y cambiarse de sexo. Eso sí, los jóvenes entre 12 y 14 años necesitarán una autorización judicial; entre los 14 y los 16 será necesaria la asistencia de los padres o tutores; y a partir de los 16 no habrá ningún tipo de requisito. Así, la ley trans permitirá que cualquier persona, incluso menores, puedan acudir a un registro civil y cambiar su sexo en el DNI aunque mantenga su genitalidad, su físico y el nombre que recibió al nace. De esta forma, la infanta Sofía, que tiene 15 años, únicamente necesitaría la asistencia de sus padres, o si espera un año, ni siquiera eso.

ASÍ ES LA LEY QUE PODRÍA AYUDAR A SOFÍA

La titular de Igualdad lleva mucho tiempo trabajando en su proyecto estrella, en una medida a la que ha dedicado grandes esfuerzos y que ha ido avanzando muy poco a poco, con pasos diminutos. Todo ello debido, según asegura la ministra, a la intensa y larga negociación que han tenido que llevar a cabo para constituir la normativa. Y es que, hay ciertos puntos un tanto convertidos que han levantado discrepancias entre distintos pero también en el seno interno del Gobierno. Uno de los temas que más diferencias ha provocado es la autodeterminación de género, con la que cada persona podrá registrarse con el sexo con el que se identifique. Sin embargo, a nivel legal puede suponer todo un problema debido en ámbitos como el deporte. Esta ley ha desatado ampollas entre los diferentes partidos políticos y ha dividido a las formaciones de izquierdas: algunos sectores del PSOE la han rechazado.

Lo que claro es que si quisiera, la infanta Sofía podría hacerse con el trono, arrebatándoselo a su hermana, la verdadera heredera legítima. Sin embargo, a golpe de registro esto podría cambiar de un plumazo y Sofía pasaría a ser la heredera oficial, amparada por la Constitución. Todo ello gracias a la Ley Trans de la ministra de Igualdad, que permite que cada uno se autoidentifique con el sexo que quiera.