Los diez colegios de Madrid a los que solo pueden ir los ‘ricos’

Tras las ansiadas vacaciones volverán los niños y adolescentes a los colegios. Para muchos habrá sido un quebradero de cabeza para conseguir plaza en el que querías, cerca de casa o donde está otro de tus hijos, etc. Es lo que nos pasa la mayoría de los mortales. Pero los hay que no tienen ese problema y pueden llevarles donde quieran, por caro y exclusivo que sea. Madrid es sin duda donde más abundan, como capital del país y por tanto mayor demanda, ya que es donde más abunda la clase alta, empresarios, políticos, aristócratas…, lo que es el ‘target’ de este tipo de colegios de élite. Veamos cuáles son los más caros y exclusivos, dónde se encuentran, lo que ofrecen… En muchos de ellos están ahora matriculados gran parte de los futuros fundadores de alguna start-up, políticos, altos cargos y personas influyentes.

4
CENTRO PRIVADO SANTA MARÍA DE LOS ROSALES

No hacía falta saber que es un centro privado, pero así se denomina. Es otro de los más exclusivos, ubicado en Moncloa-Aravaca, con 50 años a sus espaldas y una superficie de 10.000 metros cuadrados, llenos de diversas y sofisticadas instalaciones deportivas que van desde campos de fútbol y gimnasios, hasta pistas de pádel, mini-basket y ¡golf!

Se trata de un colegio mixto que cubre todos los cursos a partir del 2º ciclo de infantil hasta bachillerato. Los alumnos de este centro tendrán la opción de aprender otros idiomas, además del inglés, que es obligatorio para todos los cursos. Entre estos idiomas, se encuentran el francés, chino y alemán. Todo por unos «módicos» 7.000 euros por curso escolar.

Se llevan sin duda el premio a élite porque igual te sonaba como el lugar donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Allí también estudió su padre, el Rey Felipe, además de aristócratas como Carlos Fitz-James Stuart o Gregorio Marañón.