No es Mercadona: los mejores supermercados según la OCU

Para muchos españoles Mercadona es su cadena de supermercados favorita, pero aún así no es considerada uno de los mejores supermercados del país, tal y como refleja el último análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Esta organización ha hecho una encuesta de satisfacción entre sus socios, lo que ha arrojado unos resultados que para muchos son sorprendentes. Te contamos cuales son los mejores supermercados de España según la OCU.

MERCADONA, EL COMERCIO MÁS DESEADO

MERCADONA, EL COMERCIO MÁS DESEADO

La conocida y popular cadena de supermercados valenciana Mercadona se ha logrado colocar entre los 18 supermercados mejor valorados. Sin embargo, se encuentra a distancia de los primeros clasificados, lo que resulta un tanto sorprendente teniendo en cuenta que es el preferido por muchos españoles. En el ranking se sitúa a la altura de Lidl o Supercor, con una puntuación de 80 sobre 100 en satisfacción global.

No obstante, a pesar de ello, fue considerada por la mayoría de los encuestados como «el comercio más deseado«. Hasta un tercio de los socios de la OCU que participaron en el estudio reconocieron que les gustaría tener uno cerca de casa. Hay que tener en cuenta que el factor de proximidad es clave en este tipo de encuestas.

No obstante, muchos de sus productos, principalmente de marca blanca, son de los más deseados por los españoles por su excelente relación calidad – precio.