El inglés es el idioma internacional que te permitirá viajar alrededor del mundo

Se acabó el tener que entenderte con símbolos y gestos con los lugareños de la ciudad que estás visitando. Hablar inglés correctamente y poder entenderlo, te abrirá las puertas a conocer nuevas personas y empaparte de nuevas culturas cuando viajes. De este modo, ya no serás el típico turista, sino que podrás disfrutar de tu destino en toda su esencia.

Fran Monaj, el socio fundador de YouTalk, asegura que no solamente hace falta hablar inglés, sino que es necesario tener una buena pronunciación para ser comprendido por todo el mundo. Hemos hablado con él para contestarte a algunas de las preguntas más frecuentes que proponen las personas que quieren aprender este idioma extranjero.

Entrevista a Fran Monaj sobre la importancia de hablar inglés para viajar

YouTalk Online es la escuela que fundó Fran Monaj, junto a su socio, y que sugiere un aprendizaje mucho más rápido y efectivo. En la entrevista que le hicimos lo explicaba de esta manera.

¿Piensas que el modelo de enseñanza bilingüe está funcionando?

Desde luego que no. De nuevo, todo el tema de pronunciación, fluidez y comprensión se descuida totalmente. Te harán aprender todas las partes de un insecto en inglés, que no sirve para nada, pero el profe te sigue pasando sus errores de inglés, pronunciación, y otras cosas y el problema sigue sin resolverse, aunque en las estadísticas quede muy bien.

¿Cómo de importante es el acento a la hora de hablar inglés?

La pronunciación, acento, fluidez son cruciales. Cuanto mejor pronuncies, mejor comprendes. Habla como ellos, entiende como ellos. Es clave, pues te abre puertas cuando te escuchan una sola frase bien pronunciada, y además te hace entender conversaciones, películas y canciones.

Hay que pronunciar bien letras, palabras y frases, con buena unión de palabras y entonación, y es el gran secreto para hablar fluido, sonar como un pro y comprender todo a la primera.

¿Es obligatorio saber inglés si quieres viajar?

No es obligatorio, pero si muy recomendable. Es muy gratificante y sorprenderás a propios y extraños cuando sepan que eres de un país de habla hispana y tu inglés es bilingüe. !Presumirás más que un perro con medio pan!

¿Alguna vez no has podido comprender el inglés en algún lugar?

Me cuesta bastante comprender algunas variantes del inglés británico, pero afortunadamente es algo que le ocurre también a un americano o australiano o canadiense que visite esas zonas. Por suerte, no es el inglés predominante. De todos modos, son casos aislados en los que te vas a encontrar con esas dificultades, pero de todo se aprende.

¿Has viajado mucho? ¿Qué sitios nos recomiendas visitar?

No he viajado excesivamente. Recomiendo los Estados Unidos, en especial Chicago. Ahí viví 3 años y la gente es súper amable y hospitalaria.

Recomiendo también Bali (Indonesia) donde hace poco pasé un par de meses. La gente es muy amable, aunque su inglés tiene todavía mucho margen de mejora. No es un buen sitio para aprender, pero sí para usar tu inglés sin mucha dificultad.

El inglés es el mejor idioma para poder entenderte con cualquier persona durante tus viajes alrededor del mundo. Si quieres ver como trabajan los profesionales de YouTalk, puedes echar un vistazo a su web.

En estas plataformas podrás ver como Fran y su equipo aseguran que enseñan a sus alumnos de la manera en la que aprendieron ellos. Es un método fácil, rápido y que te permite seguir mejorando día a día tu vocabulario y pronunciación del inglés.