Razones por las que los ciclos formativos son una buena opción frente a las carreras universitarias, según Pàlcam

La formación profesional, en la actualidad, es un elemento sumamente importante para tener posibilidades en el mercado laboral. Para elegir un perfil profesional adecuado, es importante tener en cuenta factores particulares como los intereses, habilidades y vocación de cada persona, pero también es relevante estar al tanto de la salida laboral que ofrece cada campo de formación.

Sin embargo, ante la fuerte demanda en varias de esas carreras y la complejidad que representa el acceso a la educación universitaria, una de las mejores opciones son los ciclos formativos que Pàlcam ofrece tanto en grado medio como superior, los cuales representan una opción accesible en formación profesional de calidad, que incluye varias de las carreras con mayor salida laboral en la actualidad.

La incidencia de la formación profesional en el mercado laboral español

Ubicado en Cataluña, Pàlcam es un colegio concertado que ofrece formación completa desde la educación infantil hasta el bachillerato y cuenta, además, con diversos ciclos formativos concertados en grado medio y superior. Estas opciones adquieren cada vez más acogida entre la población, debido a la relevancia que ha ganado la formación profesional en los últimos años, llegando a situarse como el nivel de estudios con mayor demanda en el mercado laboral del país, por encima de los estudios universitarios.

Estas cifras revelan que, en España, los ciclos formativos representan una excelente alternativa de profesionalización, con un amplio margen de oportunidades laborales, frente a la formación universitaria. En Pàlcam, procuran aprovechar esta realidad a través de sus diversos ciclos formativos, muchos de ellos enfocados en áreas que registran una excelente salida laboral a día de hoy, tales como la Educación Infantil, Administración y Finanzas y Administración de Sistemas Informáticos en Red, dentro del grado superior y la Gestión Administrativa, así como los Sistemas Microinformáticos y Redes, en cuanto a grado medio.

Una institución que ayuda a los estudiantes a entrar en el mundo laboral

Con más de 60 años de experiencia, Pàlcam es una institución que destaca por su alto nivel formativo, pero también por la relación cercana que establece con sus estudiantes. Esta institución los acompaña en cada etapa de su proceso formativo, desde las fases iniciales hasta la consecución de sus objetivos profesionales, como el ingreso a la universidad, en el caso de los estudiantes de bachillerato, o la inserción en el mercado laboral, en el caso de la formación profesional.

Los ciclos formativos de esta institución ofrecen amplias facilidades para esta inserción, gracias a su método dual de enseñanza, que combina proporcionalmente los conocimientos teóricos y prácticos, así como las facilidades que brindan a los estudiantes para realizar sus prácticas en empresas reales, donde enfrentan situaciones auténticas del entorno laboral. De este modo, sus estudiantes pueden acceder a una formación que se materializa, más que en títulos o certificaciones, en la consecución de sus objetivos profesionales.

62b9eed2ca9e0 Moncloa