Multa de hasta 500 euros por no llevar alguno de estos documentos en el coche

La nueva Ley de Tráfico de España busca concientizar y limitar los accidentes de tránsito por medio de distintas ordenanzas. En este sentido, los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden solicitarle a los conductores tres documentos obligatorios en específico, en el caso de no llevarlos consigo, la multa puede ser de hasta 500 euros. Para el año 2050, el objetivo de este organismo es reducir los siniestros viales a cero.

Por este motivo, les contaremos cuáles son los tres documentos obligatorios que se deben portar para circular y cuál será la sanción en el caso de no tenerlos.

La multa de la DGT

La multa de la DGT

Los tres documentos obligatorios que son exigidos por la DGT son el permiso de conducción, la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación. Tal y como dijimos, los tres son de carácter obligatorio, y el no poseerlos, puede ser sancionados con una multa de hasta 500 euros. Con la nueva Ley de Tráfico y el trabajo empleado por el organismo, se busca garantizar la máxima seguridad en las carreteras de España, por este motivo, los agentes pueden solicitar la documentación del vehículo y la del conductor para asegurar que todo esté correcto.