Multa de hasta 500 euros por no llevar alguno de estos documentos en el coche

La nueva Ley de Tráfico de España busca concientizar y limitar los accidentes de tránsito por medio de distintas ordenanzas. En este sentido, los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden solicitarle a los conductores tres documentos obligatorios en específico, en el caso de no llevarlos consigo, la multa puede ser de hasta 500 euros. Para el año 2050, el objetivo de este organismo es reducir los siniestros viales a cero.

Por este motivo, les contaremos cuáles son los tres documentos obligatorios que se deben portar para circular y cuál será la sanción en el caso de no tenerlos.

La multa por circular sin permiso de conducir

La multa por circular sin permiso de conducir

El permiso de conducir es uno de los documentos imprescindibles para circular por las carreteras y las ciudades en España. Ronda los 10 euros, la multa más económica que se puede realizar por no llevar el permiso de conducir. Sin embargo, esta puede ascender hasta los 80 euros en el caso de que algún dato sea incorrecto. A 200 euros, si el permiso de conducción está caducado y, por último, a todos aquellos que se le haya retirado el carné de conducir y estén conduciendo, la multa ascenderá hasta los 500 euros.