Multa de hasta 500 euros por no llevar alguno de estos documentos en el coche

La nueva Ley de Tráfico de España busca concientizar y limitar los accidentes de tránsito por medio de distintas ordenanzas. En este sentido, los controles de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden solicitarle a los conductores tres documentos obligatorios en específico, en el caso de no llevarlos consigo, la multa puede ser de hasta 500 euros. Para el año 2050, el objetivo de este organismo es reducir los siniestros viales a cero.

Por este motivo, les contaremos cuáles son los tres documentos obligatorios que se deben portar para circular y cuál será la sanción en el caso de no tenerlos.

3
La multa la tarjeta de Inspección Técnica

La multa la tarjeta de Inspección Técnica

Siguiendo con la lista de documentos obligatorios exigidos para circular por la Dirección de General Tráfico, está la tarjeta de inspección técnica. En este caso, al igual que el anterior, las multas van desde los 10 hasta los 500 euros, dependiendo cuál sea la infracción. De igual moda, si se posee la ITV caducada, la infracción subirá hasta los 200 euros. A continuación les contaremos que otros inconvenientes pueden surgir por no contar con todos los documentos en regla y cuál es la visión de la DGT al respecto.