El sistema de gestión de marca y talento profesional de Vida Escrita que hace del branding la mejor arma de las compañías

Crear una estrategia de marca es fundamental para que un profesional o una empresa pueda diferenciarse y destacar entre sus competidores ante su público objetivo. Esta estrategia, conocida como branding, consiste en el trabajo de proyectar los valores para construir una reputación que se gane la confianza de los clientes.

Sobre este tema, el equipo de Vida Escrita desmitifica algunas ideas erróneas que existen sobre las empresas que pueden encargarse de este tipo de labores. La primera es que para construir una marca, no se requiere una compañía con numerosos empleados, sino un equipo talentoso que aporte las mejores ideas.

Se necesitan grandes ideas, no grupos grandes

Esta compañía sostiene que para construir una marca, lo que se necesita es un equipo que pueda trabajar de manera cercana y personalizada con sus clientes. Que conozca a fondo su historia y pueda identificar sus valores y necesidades al mismo tiempo que se evalúa detalladamente su posición en el sector para establecer su lugar en relación con los competidores.

Con esta información básica, se identifican las ideas que pueden representar elementos diferenciadores. Para ello, dice el equipo de expertos de Vida Escrita, no es necesario un ejército de personas, sino los profesionales adecuados que sepan hacer el trabajo. Profesionales capaces de tener en cuenta los detalles reales que importan y desarrollar el prestigio profesional o corporativo con base en estos.

Con esta metodología, se derriba otro de los mitos comunes que algunos relacionan con el branding: no se puede repetir lo que otros hayan dicho sobre la marca, aunque se trate de cosas positivas. El objetivo es construir un discurso novedoso y disruptivo partiendo desde cero que permita la creación de contenidos y piezas que influyan en la audiencia y transmitan respeto por la marca.

Un brand adaptado a cada necesidad

Vida Escrita es una start-up que está a punto de cumplir casi una década de trayectoria en el mercado. Desde sus inicios, su trabajo ha estado enfocado en un avanzado sistema de gestión de marca y talento profesional, partiendo siempre desde cero para construirle a sus clientes una identidad que proyecte al mercado una solución que no tienen otros competidores. Este equipo de profesionales hace que las marcas se asocien a propiedades y características que nadie más puede ofrecer.

La metodología que aplica Vida Escrita con sus clientes es trabajar la identidad desde adentro para que los atributos que se proyecten sean auténticos. Es por ello que este equipo de profesionales se involucra al máximo con cada empresa para definir sus virtudes naturales. Para el brand, se desarrollan varias tareas que incluyen el diseño integral de la imagen corporativa con su logo y nube de palabras clave.

Con estos recursos definidos se nutre la página web, se diseñan las piezas publicitarias y los contenidos para medios de comunicación. Asimismo, se trabaja el posicionamiento orgánico (SEO) y se elabora material de inducción para que todo el personal asimile los valores y se convierta en embajador de marca. Todo enmarcado en un mensaje uniforme y con una dirección clara para que los resultados sean palpables.

62ba61b42568c Moncloa