Würth niega que cobre el doble a la Administración Pública por sus herramientas

Würth España, S.A. ejerce su derecho a rectificación por una información publicada por este medio.

En relación con la noticia publicada en el portal digital https://www.moncloa.com/, con el siguiente enlace: https://www.moncloa.com/2022/06/27/wurth-hace-oro-a-costa-ejercito-ume-paga-casi-doble-herramientas-1483567/, publicada el pasado 27 de Junio de 2022; queremos manifestarles nuestra disconformidad con la misma en base a los siguientes puntos

Según el titular de la notica, «Würth se hace de oro a costa del Ejército y la UME paga casi el doble por sus herramientas», queremos informarle que WÜRTH ESPAÑA, S.A. ha resultado adjudicataria del expediente de licitación 2021/SP03038000/00002824E ofertada por el Ministerio de Defensa/ Unidad Militar de Emergencia, cumpliendo con todos los requisitos exigidos y publicados en las bases de la licitación.

Según el recorte de hoja de cálculo adjunta a la noticia, los precios de los artículos señalados en la misma son muy superiores al precio que aparece en la pagina www.wurth.es, de la cual adjuntan varias capturas de imágenes con los precios de los mismo artículos. Esta diferencia se fundamenta en los siguientes puntos:

  1. Los precios de la hoja de cálculo adjunta a la noticia, son los precios máximos marcados por la UME para la licitación.
  2. Las condiciones de la licitación exigían que la oferta contuviese un descuento lineal para todos los artículos incluidos en la misma. En este caso la oferta de WÜRTH ESPAÑA, S.A. incluía un descuento lineal de un 40% para todos los artículos.

En razón a lo anteriormente expuesto, teniendo en cuenta los artículos que aparecen en la noticia, los precios que se aplican a la U.M.E por parte de WÜRTH, S.A. son los siguientes:

WhatsApp Image 2022 06 30 at 1.40.10 PM Moncloa

3. Añadir a lo anterior que los precios ofertados para la licitación son fijos para dos años (2022 y 2023) con portes incluidos para la Península, Baleares y Canarias, pudiendo prorrogarse la duración de la misma por voluntad exclusiva de la U.M.E por dos años más. A tener en cuenta esta circunstancia, especialmente con el contexto actual de subidas constantes de la materias primas y costes energéticos.

Como pueden observar los precios finales aplicados a la U.M.E son inferiores a los precios de la web que aparecen en la noticia. Por tanto, queda demostrado que su noticia no se ajusta a la verdad, siendo el titular de la misma cuanto menos desproporcionado. En este sentido, han desacreditado injusta e ilegítimamente la imagen y reputación de nuestra compañía.

4. El importe adjudicado según contrato firmado para el periodo del 01/03/2022 al 31/12/2023 es de 826.446,28€ más IVA y no 1.818.181,82€ como aparece en la noticia publicada.

En consecuencia, en base al Artículos 1 de la LO 2/1984 reguladora de Derecho de rectificación, ejercemos formalmente el derecho de rectificación a la mayor brevedad posible, ya que tal y como ha quedado constatado la información difundida por su medio es inexacta y causa un perjuicio considerable a nuestra reputación.