Cómo elegir un buen Abogado de Divorcio

Si te encuentras en medio de un proceso de separación o divorcio, seguramente estén en juego varios de tus bienes materiales e inmateriales más preciados como, por ejemplo, tu casa, tu coche, tus hijos o tus mascotas. Para proteger tus intereses a lo largo de este proceso y tener la tranquilidad de que conservarás todo lo que te pertenece, lo mejor es que contrates a un abogado especialista en divorcios.

No obstante, es importante tener en cuenta que no todos los abogados son iguales y que el resultado del divorcio puede ser muy distinto en función del abogado contratado. Por este motivo, es fundamental que sepas cómo elegir un buen abogado de divorcios.

Si quieres elegir al mejor abogado de divorcio, no te pierdas este artículo en el que te contamos cuáles son las claves para identificar a un buen abogado de divorcios y qué hay que tener en cuenta.

¿Qué es un abogado de divorcio?

Los abogados de divorcio son aquellos letrados profesionales del Derecho que se han formado y especializado en el área del Derecho de Familia y, más concretamente, en los procesos de divorcio. Gracias a su formación específica, estos abogados pueden proteger y defender los intereses de aquellas personas que estén pasando por un proceso de separación o divorcio.

Estos divorcios pueden ser contenciosos o de mutuo acuerdo, según el procedimiento. En el caso de los divorcios de mutuo acuerdo, los letrados llegarán a un acuerdo extrajudicial que garantice la protección de los intereses de su cliente. Mientras tanto, en los divorcios contenciosos, defenderán los intereses de su cliente en un procedimiento judicial.

Aunque, en la mayoría de los casos, es posible llegar a un acuerdo extrajudicial, lo cierto es que la tasa de divorcios que terminan en juicio todavía es bastante alta. Por este motivo, es importante contratar a un abogado de divorcio preparado para todo.

Características de un buen abogado de divorcio

Tan sólo durante el año 2021, en España se firmaron más de 90.000 divorcios. Sin embargo, no todos terminaron con un resultado igual de favorable para ambas partes. A lo largo de este proceso, es fundamental contar con un profesional experimentado en este tipo de rupturas y capaz de proteger lo que más te importa.

Si estás en un proceso de separación, es importante que conozcas cuáles son las principales características de un buen abogado de divorcio y qué factores tienes que tener en cuenta a la hora de confiar en un Despacho de Abogados de Divorcio u otro. A continuación, te dejamos una lista de los aspectos más importantes:

  • Experiencia: la experiencia en casos similares permitirá a los abogados ofrecer un mejor asesoramiento ante los diferentes escenarios que tengan lugar durante el procedimiento de divorcio. Por este motivo, se trata de una de las principales características de un buen abogado.
  • Especialización: a la hora de contratar a un abogado de divorcios, es fundamental escoger a un profesional especializado en este tipo de procedimientos. Su especialización en estos casos le permitirá conocer con mayor profundidad los entresijos de estas confrontaciones.
  • Cercanía: al escoger tu abogado debes tener en cuenta que probablemente tengas que acudir a sus oficinas en más de una ocasión. De esta manera, si estás buscando Abogados divorcio en Madrid, deberás echar un vistazo a los mejores Despachos de Abogados de la ciudad.
  • Flexibilidad: los procesos de divorcio implican un gran cambio en la vida personal y diversas situaciones complicadas. Por eso, un buen abogado de divorcio será aquel que sea capaz de adaptarse a las situaciones personales de su cliente, con un horario flexible y con opciones de financiación.
  • Transparencia: los abogados de divorcio deben conferir a sus clientes la mayor confianza posible. Para ello, es imprescindible que el abogado ofrezca total transparencia tanto en los honorarios como en sus expectativas y en el procedimiento a seguir.

Mejores abogados de divorcio en Madrid

Si estás buscando a los mejores abogados de divorcio en Madrid, debes saber que uno de los despachos con mejores referencias es Elías y Muñoz Abogados. Los abogados especializados en divorcio de este bufete tienen más de 25 años de experiencia en estos procedimientos, por lo que podrán asesorarte y guiarte con total garantía de éxito.

Además, todos los letrados que trabajan en este Despacho de Abogados de Madrid están colegiados y especializados. Desde la primera llamada, los expertos en divorcios de Elías y Muñoz Abogados darán respuesta a todas tus dudas y trabajarán por conseguir la mejor solución para tu divorcio, independientemente de si se trata de un divorcio contencioso o un divorcio de mutuo acuerdo.

Gracias a los servicios de desarrollo web a empresas, el Despacho de Abogados Elías y Muñoz también cuenta con una completa página web en la que podrás encontrar todos sus servicios e información. Además, el Despacho tiene varias oficinas propias en la Comunidad de Madrid y presta sus servicios en otras Comunidades Autónomas gracias a sus acuerdos de colaboración.