La empresa que se encarga de fabricar y comercializar baliza de plástico reciclado, Abadecom

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU plantea una serie de objetivos para mejorar la vida en el planeta.

Entre ellos, destacan la industria, innovación e infraestructura, las ciudades y comunidades sostenibles y la producción y consumo responsables.

En este sentido, cada vez más empresas adaptan sus negocios al cumplimiento de dichas metas, ayudando a hacer de la Tierra un hogar con menos contaminación. En este contexto, Abadecom se encarga de fabricar y comercializar, a nivel nacional e internacional, elementos urbanos para la señalización de carreteras y caminos con materiales reutilizables, como la baliza de plástico reciclado. También ofrece papeleras, bancos, jardineras, vallados y pasarelas de plástico, entre otros productos ecológicos.

¿Qué es una baliza de plástico reciclado?

Las balizas son elementos que se usan para señalizar y balizar caminos durante el horario nocturno y diurno, con una luz roja o blanca. Su presencia es de vital importancia en algunos lugares como rutas turísticas, senderos verdes, áreas arqueológicas y de turismo astronómico, también en caminos para correr, parques naturales, miradores y otros sitios. Gracias a ellas, los transeúntes, coches y ciclistas pueden encontrar su camino con facilidad y evitar accidentes.

Actualmente, las balizas fotoluminiscentes compuestas por un fuste de plástico 100 % reciclado y reciclable, así como una pieza fotoluminiscente de alta luminancia, son la opción más recomendable en el mercado. Son reciclables, de larga duración y no solo resisten la radiación solar, sino que su luminiscencia se activa con los rayos del sol o con luz artificial. No requieren de mucho mantenimiento, ya que no se astillan ni se oxidan. Además, aíslan el calor, la electricidad y son resistentes a la degradación ambiental, química o putrefacción.

Instalar y conseguir balizas de plástico

La instalación de las balizas de plásticos consiste en cimentar un dado de hormigón. Para esto, se debe penetrar unos 10 o 20 centímetros en el suelo y, entre cada baliza, se debe dejar una distancia de 5 a 25 metros. Asimismo, es importante que ninguna luz incida directamente sobre la pieza fotoluminiscente, de lo contrario no se podrá apreciar su luminancia y balizamiento. Dependiendo de sus usos, estos elementos de señalización pueden tener diferentes colores y tonalidades.

Para adquirir balizas de plástico reciclado con características específicas, los clientes pueden contactar a empresas especialistas como Abadecom. Esta es una compañía española que se dedica a la fabricación, exportación, distribución y comercialización de productos 100 % respetuosos con el medioambiente. Entre ellos, destacan los mobiliarios urbanos, módulos sostenibles y elementos de señalización como las balizas. Estos productos son importantes para la seguridad de los transeúntes, pero, al estar fabricados con materiales reciclados y reciclables, ayudan a disminuir la contaminación del planeta.

62c5f7c53ce94 Moncloa