miércoles, 19 junio 2024

Cólera: los síntomas de esta enfermedad que podría haber vuelto a España

Luego de 40 años, toda la sociedad de España se alertó cuándo surgió la noticia de que un niño se había contagiado de cólera. Esta información se masificó rápidamente a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad desmintió la información y afirmó que, en realidad, se trataba de un caso de gastroenteritis.

Más allá de las palabras oficiales, muchas personas continúan dudando sobre la veracidad del Estado, y no es para menos, luego de la pandemia de Covid-19, los individuos están atemorizadas por los posibles brotes de enfermedades contagiosas. Quédate en este artículo y te enterarás todo lo relacionado con el posible brote de cólera.

1
¿Qué es el cólera?

¿Qué es el cólera?

Son varios los factores que provocan las pandemias o el brote de enfermedades. Desastres naturales, deforestación, malas condiciones de salubridad y deplorables condiciones de hacinamiento son algunos de los factores que provocan estos trágicos hechos. En cuanto al cólera, está demostrado que es causada por la bacteria Vibrio Cholerae que se elimina en la depuración del agua, pero suele aparecer cuando las condiciones higiénicas son malas.

Atrás