La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha censurado este jueves las becas que ha calificado como «‘cayetanas'» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Se trata de una concesión de ayudas a familias con ingresos de más de 100.000 euros. Quiere ir más allá y por eso ha anunciado que el partido estudias «vías legales» contra esta medida al considerar que atenta contra derechos constitucionales.
«Ayuso sigue empeñada en hacerle regalos a los ‘cienmileuristas’ mientras le hace la vida imposible a los ‘mileuristas’. La Educación madrileña no necesita ayudas cayetanas sino eliminar las tasas de FP; como tampoco necesita subvencionar los colegios privados a los más ricos sino que necesita comedores escolares gratuitos», ha indicado.
Durante una visita este jueves a las instalaciones de la base helitransportada del INFOMA (Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid), ubicada en Morata de Tajuña, la líder de Más Madrid ha indicado, más allá de los recursos que se puedan poner en la Consejería de Educación, la formación estudia «otras vías legales» ante una medida que «atenta contra los derechos constitucionales».