¿Cuál es el papel de los bosques en la absorción del CO2?

Los planes de restauración ecológica son estrategias que las empresas deben tener en cuenta para mantener sus ventajas competitivas en el mercado. Tanto clientes como proveedores exigen a las compañías acciones específicas de responsabilidad con el planeta y, por este motivo, demandan soluciones que compensen la huella de carbono que emiten a la atmósfera, producto de su actividad industrial.

El Gobierno Nacional, por su parte, impulsa desde hace varios años iniciativas para reducir la cantidad de CO2 en su firme propósito de cumplir los objetivos marcados por la Agenda 2030 de cuidado ambiental y mejora social.

Para contrarrestar la huella de carbono actual, la mejor opción es plantar árboles en grandes cantidades. Un solo ejemplar es capaz de absorber 150 kg de CO2 y puede producir el equivalente a 4 meses de oxígeno. Por este motivo, compañías de gestión ecológica como CO2 Gestión asesoran proyectos de absorción de carbono, con los cuales las empresas de diferentes sectores puedan compensar su huella ecológica, a través de iniciativas que generen un impacto positivo en el medioambiente.

Creación de bosques sostenibles

CO2 Gestión es una compañía del grupo Gesforma que ofrece a las empresas la posibilidad de crear un bosque para fomentar la absorción de CO2, según la huella de carbono que produzcan y las preferencias de localización que tengan en mente.

Sus proyectos se concentran en ecosistemas ubicados en el interior del país, pero esperan expandir sus iniciativas a los lugares más inhóspitos de la península. El equipo de expertos que forman parte de esta empresa están dispuestos a asesorar todo el proceso de creación del bosque. De esta forma, cumplen con los criterios medioambientales que aseguran la idoneidad y el buen desarrollo del proyecto, en virtud de fortalecer las cualidades ecosistémicas del territorio que se desea reforestar.

Para iniciar la creación del bosque corporativo es necesario establecer, en primera instancia, el cálculo real de la huella de carbono producida por la empresa, buscando determinar la cantidad de ejemplares y la extensión del bosque necesaria para compensar de manera equilibrada su impacto ecológico.

Después, se selecciona un equipo de empleados para que vayan al terreno, visualicen el futuro bosque y comiencen con el proceso de plantación voluntaria de árboles. Finalmente, CO2 Gestión tramita la documentación necesaria para que el nuevo bosque sea considerado un proyecto de responsabilidad social corporativa y se registre ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Oficina Española de Cambio Climático.

Más de una década ayudando a mitigar las consecuencias del cambio climático

Con esta iniciativa, CO2 Gestión espera continuar con los procesos de mitigación del cambio climático que comenzaron hace décadas. Esta compañía ha logrado sembrar más de 400.000 árboles, favorecer la creación de más de 862.000 meses de oxígeno y han establecido bosques sostenibles en las zonas más desfavorecidas de España. Por este motivo, invita a todas las empresas interesadas en compensar su huella de carbono a que creen su propio bosque de la mano de una compañía líder en gestión ambiental.

62c866f210b16 Moncloa