#SoydeMijas propone resolver la problemática de la basura en Las Lagunas de Mijas y resto de barrios

Una de las grandes problemáticas que tienen que afrontar los vecinos de Mijas en su día a día está relacionada con el servicio de recogida de basura de la localidad y su gestión, especialmente en el barrio de Las Lagunas, donde la gran concentración de viviendas y la mala gestión de los contenedores crea malos olores y mucha suciedad. Escombros y otros desechos desbordan los contenedores y contrastan con el blanco resplandeciente de la arquitectura de este espacio.

A raíz de esta situación insostenible para los habitantes del municipio, la plataforma ciudadana #SoydeMijas, liderada por Marco Musumeci, propone cambiar la gestión de la recogida de basura en Mijas como parte de sus ideas para transformar el municipio, un punto que se encuentra dentro de un amplio programa de medidas para la mejora de la localidad en sus distintas vertientes.

La solución: contenedores soterrados

El programa de #SoydeMijas sugiere solventar la problemática de la basura por medio de la revisión de las subcontrataciones a terceros, o mediante la creación de empresas municipales que realmente eliminen estas deficiencias. “Nuestro Ayuntamiento tiene suficiente dinero para poder negociar y organizar un excelente servicio de recogidas de basura. Puede aumentar los puntos de recogidas para restos orgánicos y crear nuevos para escombros”, argumenta el líder de #SoydeMijas.

“En aquellas zonas en las que sea posible, se soterrarán los contenedores de basura orgánica y de recogida de papel, vidrio y plástico, incluyendo la recogida de aceite”, establece el programa de la organización, que consta de 10 puntos o metas generales. El documento puede ser consultado íntegramente en su página web.

Los contenedores soterrados ofrecen varias ventajas. Al estar gran parte de su estructura ubicada de manera subterránea, el recipiente ocupa menos espacio en la superficie y representa un almacenamiento más higiénico que el tradicional, ya que los rayos solares no impactan sobre la basura, evitando olores desagradables.

Organización inclusiva

“Somos una agrupación de electores donde participan personas de diferentes estados sociales y profesiones, porque si se quiere realizar una gestión del Ayuntamiento de Mijas distinta tiene que ser variada y lo más importante, hecha por personas que viven la vida real”, plantea Musumeci en el portal web de la organización.

Los habitantes que deseen participar en #SoydeMijas pueden registrarse en la parte superior de la página web. Con este paso, tendrán acceso a comentar publicaciones, poner anuncios de productos o servicios y mantenerse actualizados sobre las actividades del movimiento.​ La otra forma de incorporarse a la plataforma ciudadana SOYDEMIJAS es formando parte del Consejo Directivo, con el fin de “proponer nuevas iniciativas políticas, económicas y sociales a todos los miembros del consejo para su presentación, votación y aprobación”.

#SoydeMijas continúa su camino en la conquista del voto de los ciudadanos. La formación ciudadana toma distancia de partidos tradicionales y se presenta como una agrupación de electores que apoya a personas altamente cualificadas, para hacer de la gestión municipal una respuesta definitiva a los problemas.

62c82be7adeea Moncloa