Alimentos que causan cáncer de páncreas y que deberías evitar

El cáncer de páncreas es una de las enfermedades más letales de la actualidad. Son varios los factores que pueden inducir a las personas a padecer este tipo de complicaciones, algunas relacionadas con el consumo de ciertos alimentos y hábitos poco saludables. Este tipo de cáncer no es el más habitual, pero si el 4.º más letal, con un índice de supervivencia de cinco años que ronda el 10% de los pacientes diagnosticados. Por este motivo, su previsión y tratamientos son indispensables.

En este artículo les contaremos cuáles alimentos están relacionados con esta enfermedad y que otras podrían disminuir la probabilidad de padecerla.

¿Qué es el cáncer de páncreas?

¿Qué es el cáncer de páncreas?

La mayoría de las personas diagnosticadas con el cáncer de páncreas sufren de lesiones precancerosas reconocidas como neoplasias intraepiteliales pancreáticas. Diversos estudios dieron cuenta que entre el 55-80% de la población adulta de más de 40 años tienen algunas lesiones de bajo grado. Además, se reconoció que algunos factos genéticos y ciertos hábitos de consumo han hecho que esta enfermedad pueden activarse en el organismo.