domingo, 19 mayo 2024

Remedios caseros para las quemaduras de sol

Estamos muy cerca del verano, empieza a subir el calor y el clima se presta para tomar sol. Sin embargo, cuando no contamos con los recaudos suficientes, la máxima estrella de nuestro sistema solar puede afectar de manera negativa a nuestra piel, algo que es sumamente común. Esto se debe a que luego de varias horas de exposición, pueden llegar a aparecer en nuestra dermis los molestos síntomas de los rayos UV.

Para que no gastes una fortuna en productos, en este artículo te contaremos cuáles remedios caseros pueden curar las quemaduras de sol.

3
La leche fresca es un buen remedio casero

La leche fresca es un buen remedio casero

Es menos común que el aloe vera, pero muchas personas emplean la leche fresca para combatir las quemaduras de sol. Esto se debe a que posee ácido láctico, el cual tiene propiedades calmantes. Es necesario tener en cuenta que puede ser perjudicial para la salud si se emplea después de haber maquillado la zona, porque esto aumenta la sensibilidad a los rayos ultravioleta. En el caso de querer probar este remedio, pueden hacerlo mojando un paño o gasa con leche fresca, para luego aplicar leves golpecitos en la zona más afectada.