martes, 16 agosto 2022 15:29

Moreno acusa a Sánchez de “podemizarse” para “intentar aguantar esta legislatura”

El presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “podemizarse”, tras los anuncios realizados durante el Debate del estado de la Nación, como nuevos impuestos a los beneficios de las eléctricas o de los bancos. Ha asegurado que todo ello es simplemente “para intentar aguantar esta legislatura”. “Es un viraje más”, ha sostenido.

Moreno se ha expresado así en declaraciones a periodistas en Sevilla, momentos antes de la constitución del Parlamento de la XII Legislatura, en la que el PP-A contará con mayoría absoluta. Desde allí, ha tachado de “error” esa nueva carga impositiva anunciada en el Congreso de los Diputados porque “va a repercutir, como ya hemos visto en experiencias anteriores, en el conjunto de los ciudadanos”.

Creo que al final el señor Sánchez está pensando más en aguantar un año y medio de legislatura que pensando en los intereses generales de los andaluces en los próximos cuatro o seis años”, ha comentado, y en ese sentido ha definido los anuncios del Debate como “un viraje más” del presidente del Gobierno.

“Hace tan solo diez meses el señor Sánchez nos hablaba de la socialdemocracia en su congreso federal (del PSOE), y ahora una vez más vemos cómo se podemiza en función de los intereses, en este caso electorales que tienen para intentar aguantar esta legislatura”, ha sostenido.

El presidente electo ha concluido afirmando que “España necesita rigor, seriedad y consenso para buscar iniciativas de calado político” para “intentar sacar” al país “de la situación que tenemos y de la crisis que podíamos tener”.