La dirección del gabinete de la Secretaría de Estado de Migraciones es un cargo efímero. Todas las personas que han pasado por este puesto no han durado demasiado. Esta cuestión está elevando todavía más el malestar dentro del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Una de las responsables de aumentar la tensión en este departamento es la actual secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, quien nada más llegar al cargo ha decidido llevar a cabo una purga dentro en su equipo de gabinete. La última en salir de este cargo ha sido María Rosa Rivet Sánchez. Los movimientos que ha llevado a cabo Isabel Castro tienen un objetivo claro, colocar a sus amigos para encarar la recta final de la legislatura. Por este motivo, ha decidido nombrar como nueva directora de gabinete a Esther Callizo Gaitero. Se trata de una persona a la que probablemente la secretaria de Migraciones conoce bien dado que ambas han ostentado diversos cargos en el Govern de las Islas Baleares. Sin embargo, dada la corta trayectoria que han tenido sus antecesores, puede que Esther Callizo no continúe en el puesto para ver el final de la legislatura.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, capitaneado por José Luis Escrivá ha cambiado varias veces de secretario de Estado de Migraciones en lo que va de legislatura. Y si estos altos cargos han sido cesados en varias ocasiones, todavía han corrido más rápido los directores de gabinete. Ahora ha llegado a este cargo Esther Callizo Gaitero, para ponerse al frente del gabinete de Migraciones y asesorar en todo cuanto necesite a Isabel Castro. Se trata un nombramiento que ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Lo que no está claro es cuanto aguantará en el cargo, dado que sus antecesores no han durado demasiado como directores de gabinete de la Secretaría de Estado de Migraciones.
Antes de aterrizar en este en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ostentado distintos cargos en el Govern de la Islas Baleares. Esther Callizo Gaitero ha trabajado como directora adjunta de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB). También ha ocupado el puesto de jefa de gabinete de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de las islas Baleares. Por otra parte, ha sido la directora de comunicación Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB). Así como otros cargos en el área de la comunicación. Es decir, que esta alto cargo ha dedicado toda su carrera profesional a dirigir distintos equipo de comunicación y gabinetes.
Además, hay una cuestión que llama la atención y es el hecho de que tanto Esther Callizo como Isabel Castro han trabajado en el Govern de las Islas Baleares. Ambas han ostentado distintos cargos en este territorio y este puede ser uno de los principales motivos que de que la secretaria de Estado de Migraciones haya elegido a Esther Callizo para que la acompañe durante la recta final de la legislatura. Así, ha decidido colocar a una de sus amigas en su departamento, a una balear como ella. Sin embargo, no se sabe si su cercanía a Isabel Castro le permitirá aguantar hasta el final de la legislatura o, al igual que sus antecesores, será cesada del cargo antes. Probablemente Esther Callizo haya puesto en marcha el cronómetro para ver cuanto dura, si bate un reto como la directora de gabinete de la Secretaría de Migraciones y se corona como la persona que más ha aguantado en el cargo.
LA SECRETARIA DE ESTADO DE MIGRACIONES PURGA SU GABINETE Y BUSCA COLOCAR A SUS «AMIGOS»
La tensión vuelve al ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España. El departamento de Migraciones ha sufrido numerosos cambios en los últimos meses. Nada más y nada menos que tres secretarios de Estado han pasado por este departamento en tan solo dos años, y con ello han llegado los cambios de equipo. Cambios que también se están produciendo en pleno verano y es que la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha decidido cesar a su jefa de gabinete para encarar el final de la legislatura. La tensión vuelve a Migraciones.
El ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, capitaneado por José Luis Escrivá, ha decidido prescindir de su directora de gabinete en la Secretaria de Estado de Migraciones. Se trata de María Rosa Rivet Sánchez y su cese lleva meses gestándose en el seno del ministerio. Entre sus funciones estaba la de dar apoyo y asistencia inmediata a la titular de la Secretaría de Estado de Migraciones que desde hace tan solo unas semanas es Isabel Castro. Sin embargo, ya no desempeñará estas competencias ya que desde la cúpula ministerial han cedido prescindir de ella y su cese ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.