Estos son los españoles presentes en el «libro negro» de Jeffrey Epstein

La red de presuntos involucrados en los delitos de abuso sexual a menores de Jeffrey Epstein no es algo nuevo, aunque el resurgimiento de Anonymous en las redes este fin de semana ha resucitado el interés por el tema. La red de hacktivistas ha retomado la desagradable historia para atacar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que acusan de haber estado también implicado. Epstein murió en la prisión Metropolitan Correctional Center de Nueva York en 2019, tras cometer suicido. En 2008 pidieron para él 45 años de prisión, aunque en aquel momento se declaró no culpable.

Anonymous rescató el «pequeño libro negro» de Epstein, (que en realidad fue publicado en 2015), lo que sería su agenda de contactos, en el que aparecen personalidades internacionales de la talla de Naomi Campbell o Ivanka Trump. No obstante, la organización no habría incriminado directamente a ninguno de los que aparece como partícipes de los delitos. La polémica que desata esta lista va entorno a la posibilidad de que estos personajes fueran asiduos de las fiestas que organizaba Epstein.

OTROS EN LA LISTA DE EPSTEIN

Asociados con diversas partes de España, aparecen en la lista varios nombres de personajes no tan conocidos. Es el caso de Arion Joaquin Fernandez (Córdoba), Jean Baddeley (Málaga), Fernando de Soto, Ludmila García (Madrid y Marbella) y Nacho Gaspar.