¿Qué puede causar la disfunción eréctil?, Uromedics ayuda a descubrirlo

El Estudio de Disfunción Eréctil Masculina realizó un estudio donde se demostró que el 19 % de los hombres españoles entre los 25 y los 70 años, sufre de disfunción eréctil en sus diversos grados.

Hasta ahora, la mayoría de los casos de impotencia en el mundo son fundamentalmente síntomas de otros problemas de salud existentes. Sin embargo, e independiente de las causas, la impotencia sexual puede ser tratada a cualquier edad por especialistas. Para encontrar las mejores clínicas y los mejores especialistas en España para tratar este tipo de problemas, el buscador online de clínicas de urología, Uromedics, permite encontrar los expertos adecuados en pocos clics.

¿Cuáles pueden ser las causas de la disfunción eréctil?

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser varias y la gran mayoría de los casos tienen su origen en enfermedades preexistentes. Algunas de las causas más comunes son, por ejemplo, la diabetes de tipo 2, la presión arterial alta, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, arterosclerosis, esclerosis múltiple, enfermedades renales, lesiones en la próstata, el pene, la vejiga, la médula espinal o la pelvis. Por otro lado, hombres sometidos a tratamientos para el cáncer de próstata o que han sido intervenidos quirúrgicamente para tratar el cáncer de vejiga también pueden llegar a padecer impotencia en cualquiera de sus distintos grados.

Sin embargo, existen otros factores que pueden ser desencadenantes del problema, más allá de las enfermedades. Un ejemplo son los problemas psicológicos o emocionales como la depresión, la ansiedad, traumas sexuales o miedo al acto sexual, entre otros. Tomar ciertos medicamentos con regularidad también pueden ser una causa, así como ciertos factores de comportamientos nocivos para la salud como el consumo excesivo de alcohol, adicción al tabaco, sobrepeso, entre otros.

Uromedics: una herramienta útil para encontrar especialistas en salud sexual masculina

Existen numerosas opciones terapéuticas para el tratamiento de la disfunción eréctil. Cada vez es más importante contar con herramientas y profesionales que permitan evaluar la efectividad de los tratamientos de manera integral y a largo plazo. Uromedics lo facilita todo con un simple clic. Este buscador de clínicas y especialistas de urología y salud sexual masculina, ayuda a encontrar la solución más adecuada para cada paciente. En él, están registradas aproximadamente 20.000 clínicas y profesionales de 150 especialidades distintas en el área sexual masculina que incluyen la disfunción eréctil, enfermedad de Peyronie, psicología sexual, eyaculación precoz, hipoganonismo, implante de prótesis y medicina preventiva. También hace posible encontrar el sitio adecuado para realizar exámenes, pruebas analíticas de ETS, y más.

Utilizar esta herramienta es sumamente sencillo y rápido. Basta con rellenar un formulario con los datos personales del paciente, la ciudad en la que se ubica, la especialidad requerida y cualquier otra información que se considere importante. De esta manera y de forma gratuita, es posible encontrar los tratamientos y profesionales especializados de las clínicas con las cuales trabajan.

62d6a0b94baee Moncloa