Un ERP Agropecuario para potenciar el sector agrícola, con Certitec

La implementación de soluciones tecnológicas dentro de las empresas continúa creciendo en todos los sectores, incluido el agropecuario, donde las características propias de este campo hacen que sea indispensable el desarrollo de tecnologías adaptadas a sus propias necesidades.

Es por esta razón que desde Certitec, una empresa dedicada a ofrecer eficaces soluciones informáticas inteligentes aplicables en diversos entornos empresariales, desarrollaron el ERP Agropecuario, como una forma de potenciar el sector agrícola a través de un software de gestión. Esta herramienta es capaz de resolver de forma ágil e intuitiva las necesidades del empresario agropecuario durante todo el proceso de producción, hasta la venta final del producto.

Trazabilidad en todo momento

Dentro del ámbito empresarial, la automatización juega un papel fundamental en el cumplimiento de objetivos como la mejora en la rentabilidad. En este sentido, un software de gestión diseñado para cubrir las necesidades específicas de una actividad ofrece múltiples ventajas, ya que permite reunir en una sola plataforma toda la información requerida para una correcta gestión, reduciendo los márgenes de error y optimizando el proceso de producción.

De esta manera, el ERP Agropecuario ofrece múltiples funcionalidades que incluyen el control de todas las fases del área productiva, permitiendo localizar o identificar un producto, su procedencia, destino, tratamiento, ubicación, registro legal o cualquier información relacionada.

Asimismo, cuenta con la función de control de inventarios, que a su vez se pueden filtrar en diferentes categorías, lo que da como resultado un historial completo del producto desde su origen hasta el final del proceso.

Otra de las grandes funciones a destacar del ERP Agropecuario son los Cuadernos de Campo. A través de este módulo es posible tener un control preciso de todas las operaciones, desde maquinarias, aplicadores, plagas, hasta certificaciones y sistemas de protección.

Seguridad alimentaria a través del ERP Agropecuario

Debido a su importante papel dentro de la cadena alimentaria, dentro del sector agropecuario existen estrictas responsabilidades que deben ser cumplidas. Por ende, el ERP Agropecuario de Certitec incluye en su sistema un riguroso control de calidad, en comunicación directa con el departamento técnico encargado de realizar análisis de riesgos, para así contar a tiempo con la información necesaria en caso de toxicidades o algún otro peligro alimentario.

Al mismo tiempo, este apartado permite que la empresa tome las medidas preventivas para evitar provocar daños a las personas, los animales y el medioambiente. En líneas generales, con la implantación del ERP Agropecuario cualquier empresa que forme parte de este sector puede contar con las herramientas tecnológicas para resolver todos los ciclos, gestiones y procesos del negocio, así como mantener actualizadas sus obligaciones legales.

Certitec ofrece soluciones informáticas completamente personalizadas y adaptadas al medio para cumplir con sus objetivos empresariales. Es un hecho que la implantación de este tipo de herramientas permiten fortalecer y rentabilizar la empresa, al tiempo que facilitan todo el proceso productivo y de gestión agropecuario.

62d6f876d8685 Moncloa