Riad Belle Epoque, el hotel más emblemático de Marrakech, con mobiliario procedente de La Mamounia

Ubicado en el corazón de la Medina, el Riad Belle Epoque es un hotel boutique dirigido por una pareja de españoles. En el año 2009, sus dueños adquirieron en una subasta de muebles algunas piezas del mobiliario perteneciente a las habitaciones del hotel La Mamounia. Ahora, estos muebles forman parte de la decoración art-decó del Riad. Como un hotel centenario, emblemático de la ciudad, permite un verdadero viaje al corazón de la Belle Époque, que está presente en cada detalle. El hotel boutique Riad Belle Epoque está situado en el corazón de la medina Marrakech, la joya milenaria del Marruecos imperial que propone a sus viajeros una experiencia única.

La esencia de la Belle Époque

El Riad busca trasmitir la esencia de la Belle Époque. La infraestructura, el mobiliario y la decoración están inspirados en estos años. El Riad Belle Epoque ha sido deliciosamente decorado con antigüedades y objetos de arte especialmente elegidos para generar un ambiente mágico. En todas sus habitaciones, hay muebles que pertenecieron a La Mamounia, una delicada combinación del art-decó con elementos del diseño marroquí. Las habitaciones del hotel se identifican con nombres de mujeres, míticos personajes femeninos evocadores de aquellos años de lujo y fiesta. Mata Hari, Coco Chanel e Isadora Duncan son algunas de ellas. La lista continúa con Karen Blixen, La Bella Otero, Anita Delgado y Josephine Baker. Cada habitación tiene una impronta en su diseño y busca trasmitir una sensación de bienestar a sus huéspedes a través de la arquitectura tradicional marroquí, con sus piezas de ebanistería, tadelakt y azulejos (zellige marroquí).

Un contexto exótico para un hotel de ensueño

Emplazado en un Riad, que es un tipo de vivienda tradicional marroquí destinada a nobles y comerciantes, el Riad Belle Epoque tiene toques del tradicional arte morisco. Con instalaciones cómodas y acogedoras, el hotel cuenta con un patio interior, zona de terraza y solárium. El área de la piscina (splash pool) es ideal para refrescarse y relajarse. Además, cuenta con servicio de wifi y aire acondicionado. La cocina del Riad Belle Epoque incluye platos propios de la gastronomía marroquí como cuscús, tajines, méchoui, brochetas, etc. Los desayunos son preparados con deliciosos productos autóctonos y frescos. El hotel Riad Belle Epoque cuenta con un servicio de transporte desde/hasta el aeropuerto y ofrece asesoramiento para realizar excursiones. Un equipo de profesionales guiados por dos españoles con toda la calidez de la cultura marroquí. Este hotel boutique ubicado en el laberinto de callejuelas característico de la medina espera a sus visitantes durante todas las estaciones del año.

62da6bb80f11e Moncloa