Patxi López acusa al PP de ser «la antipolítica» y de estar instalado en el ‘no’

El exlehendakari y diputado socialista Patxi López ha asegurado que «el PP, instalado en el ‘no’, es en este momento la antipolítica», mientras que el Gobierno intenta sacar adelante políticas, sentándose a negociar y buscando acuerdos.

En una entrevista en ‘La Vanguardia’ recogida este domingo por Europa Press, ha asegurado que es «un orgullo personal» haber sido nombrado nuevo portavoz del grupo socialista en el Congreso, ante una situación que ha calificado de difícil y compleja.

Sobre la participación del PP en el debate sobre el estado de la nación, ha asegurado que el partido estuvo «absolutamente descolocado, estaba en ese debate pero ni se enteró», volviendo a hablar de ETA, algo que le produjo mucha tristeza, en sus palabras.

«¿Qué hacía el PP? ¿Revivir a ETA? ¿Negar la victoria de los demócratas frente a los terroristas? Hay cosas que en política no debieran de valer», ha defendido, y ha acusado al partido de utilizar el terrorismo para atacar al adversario político.

López se ha mostrado a favor de gravar los beneficios extraordinarios de la banca y las eléctricas, porque «no es soportable que los sacrificios siempre los hagan los mismos, que son los que menos tienen y peor lo pasan».