Las ventajas de invertir en bienes raíces en 2022, según Francisco José Suárez Díaz

El mercado inmobiliario se mueve en España, según revelan los datos aportados por organismos privados y públicos. De hecho, las estadísticas sobre el primer semestre hablan de un récord de inversión inmobiliaria en el país, que alcanzó los 9.870 millones de euros.

La dinámica está encabezada por los sectores de tiendas (retail) y de vivienda (living), lo que arroja señales positivas sobre el comportamiento de la economía. Francisco José Suárez Díaz, experto en inversión inmobiliaria, asegura que este representa el mejor momento para invertir en bienes raíces, debido al buen desempeño mostrado.

Factores que han favorecido al sector inmobiliario

Francisco José Suárez Díaz es un experto que, a través de sus servicios de consultoría, ha ayudado a cientos de personas a resguardar sus capitales. Ha proporcionado a inversores españoles y extranjeros apuestas seguras, orientándolos sobre las propiedades con mayores probabilidades de rentabilización o valorización a mediano y largo plazo.

Indica que existen varios elementos que han incidido positivamente en las inversiones inmobiliarias. Uno de ellos es que este tipo de inversiones son seguras en tiempos de alta inflación. Los dueños de los capitales prefieren mover su dinero del banco e invertir en bienes raíces que tienen pocas probabilidades de perder su valor.

De esta manera, se protegen ante la pérdida de poder adquisitivo del euro que, además, también está cediendo terreno frente al dólar. Otro elemento determinante ha sido la prolongación de la invasión rusa a Ucrania. El conflicto ha exacerbado la incertidumbre sobre una economía europea que apenas se estaba recuperando de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Bajos intereses e inmuebles al alza

Suárez Díaz sostiene que como asesor de inversiones inmobiliarias tiene la responsabilidad de proporcionar consejos asertivos sobre el presente y futuro del sector. Esto lo obliga a mantenerse muy pendiente de la evolución del mercado y de cuáles son los escenarios más probables a mediano y largo plazo. Tiene que identificar oportunidades para sus clientes y este momento es una de ellas.

Dice que, aunado a los factores globales, también se han presentado elementos que han contribuido a este récord en inversiones inmobiliarias del primer semestre. Uno de ellos es que el 2022 encontró propiedades con precios muy atractivos que fueron secuela de la crisis del Covid-19. Otra huella de la pandemia fueron los bajos intereses hipotecarios, tanto los de tasa fija como variable.

El especialista dice que estos dos últimos indicadores se están moviendo al alza. Esto significa que los que apostaron en este primer semestre ya están apreciando plusvalías en sus propiedades. Para los que no lo han hecho aún, Suárez Díaz insiste en que todavía es un buen momento para invertir en bienes raíces. Constata que el mercado aún debe crecer antes de entrar en una fase de calma y estabilización.

62df07df248dc Moncloa