Esta ciudad tiene la mejor agua de grifo de toda España

Cada vez hay menos personas que beban agua del grifo, especialmente en algunas zonas donde la dureza es superior. La embotellada mineral tampoco está libre de inconvenientes, comenzando por los envases de plástico, porque dejan huella de CO2 y porque deben ser transportadas, entre otras razones. Por eso, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) analizó, como con tantos otros productos, las aguas de España para identificar cuáles eran las mejores de todas. Toma buena nota para ver si puedes ahorrarte el gasto en agua embotellada.

LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DEL AGUA

image 1 239 Moncloa

Depende de la presencia y la cantidad de ciertas sustancias como el calcio, el magnesio o el cloro, que alteran sus componentes. La presencia de estas sustancias viene marcada por factores como, por ejemplo, la contaminación de la fuente de origen, en muchas ocasiones ríos o aguas subterráneas, siendo estas últimas las más frecuentes. 

De hecho, según el informe técnico de Calidad del Agua de Consumo Humano en España (2019), el 80,9% de las captaciones en el país proceden de aguas subterráneas, el 13,7% de aguas superficiales y solo un 0,1% de la lluvia, a lo que habría que añadir el 5,3% del que no se notifica su origen.