El truco infalible con el que no te volverán a picar los mosquitos

Uno de los principales problemas del verano, tanto si te quedas en casa como si sales de vacaciones son los mosquitos. O más concretamente, sus molestas picaduras. Aunque la presencia de estos insectos no es tan incómoda como la de algunos de sus “hermanos mayores”, como las moscas o las avispas, sus ataques son un clásico de cada época estival.

Por suerte, pueden evitarse. Y existen algunos trucos que no requieren demasiado esfuerzo pero que resultan bastante eficaces en la mayoría de los casos. Con ellos ahorrarás muchos ratos de picores indeseados.

La ayuda del limón contra los mosquitos

El truco infalible con el que no te volverá a picar ningún mosquito

Es un hecho que mucha gente sabe: los mosquitos, y los insectos en general no soportan el aroma de los cítricos. Por ejemplo, es algo que también resulta eficaz contra las avispas, otras invitadas no deseadas que suelen presentarse con asiduidad a los jardines o los interiores de las viviendas.

Pero de todos los cítricos que existen y se pueden encontrar fácilmente en el mercado, hay no que resulta realmente eficaz, incluso más que el resto. No es otro que el limón.