Jubilación: Trucos para cobrar una pensión más alta

Los trabajadores que acceden a la jubilación pasan de ser asalariados a ser beneficiarios de una pensión pública. La cuantía en ambas situaciones es diferente, ya que el salario es mayor.

Al hacer frente a este cambio, los empleados tratan de cobrar la pensión máxima de jubilación, que actualmente se encuentra cifrada en más de 2.600 euros mensuales, aunque no es una elección y depende la vida laboral de cada persona. Te hablamos de las claves para cobrar una pensión más alta.

PENSIÓN POR JUBILACIÓN

PENSIÓN POR JUBILACIÓN

Los trabajadores que acceden a la jubilación perciben una cuantía diferente cuando son asalariados que cuando pasan a convertirse en beneficiarios de una pensión pública. Esta última establece una pensión máxima de 2.683,34 euros, cifra a la que se podría llegar en función de los años cotizados y la base reguladora del trabajador.

Antes de hablarte de las principales claves para tener derecho a la cuantía máxima de esta prestación contributiva, se debe ser consciente de que la pensión de un trabajador asalariado siempre será más alta que la de un autónomo. De ahí que sea muy importante hacer una buena planificación en el caso de estos últimos.