Mareos en verano: causas y trucos para no sufrirlos más

Con el calor intenso del verano, los problemas circulatorios limitan la vida de muchas personas y restan calidad de vida. Dolores de cabeza, mareos, incluso desmayos, son algunas de las consecuencias de unas temperaturas tan elevadas que el organismo apenas puede adaptarse a ellas.

El sistema cardiovascular es el primero que se ve afectado, por eso durante el verano hay muchos problemas de tensión baja y vasodilatación. También se incrementa la sudoración y la pérdida de líquidos y minerales, lo que puede provocar que el cerebro reciba menos flujo sanguíneo.

ALIMENTOS PARA EVITAR MAREOS EN VERANO

mareos en verano

Hay algunos alimentos que pueden estimular el flujo sanguíneo y elevar la presión arterial, por lo que pueden ser estupendos aliados en los momentos en los que se empiezan a sentir los primeros síntomas. El regaliz o la sal, aumentan la presión arterial, aunque las personas hipertensas no deben recurrir a estos remedios. Las infusiones de salvia o de romero, estimulan la circulación, y también la remolacha, que podemos incluir en nuestras ensaladas.

Además, hay que evitar las comidas abundantes, y no consumir alcohol y nicotina, sobre todo si hace mucho calor, porque afectan directamente a la circulación.