Coco Robatto, de vacaciones mientras Vox se deshace de él tras hundir a Macarena Olona

Vox se deshace de Coco Robatto tras el fiasco andaluz. Fuentes internas del partido aseguran que tras el batacazo electoral en Andalucía, el partido quería un nuevo destino para el hasta ahora portavoz de Vox en el Senado. De este modo, Coco Robatto ha perdido su condición de senador y ejercerá su carrera política en Andalucía tal y como empezó. Tras hundir a Macarena Olona y al partido en Andalucía con una campaña electoral desastrosa, Coco Robatto decidió hacer las maletas e irse de vacaciones a la espera de que el partido decidiera qué hacer con él. Así, la cúpula de Vox ha decidido relegarle del Senado alegando que debía hacerlo por cuotas de igualdad. Coco ha sido el elegido entre todos los senadores de Vox para abandonar la Cámara Alta de las Cortes Generales. Sin duda, este es el castigo del partido tras el bluf de Macarena Olona en Andalucía del que el propio Coco Robatto es responsable ya que dirigía su campaña.

abandonar el senado es el castigo del partido tras el bluf de Macarena Olona del que le responsabilizan

Coco Robatto tenía los días contados en el Senado. Según fuentes internas de la Cámara Alta, Robatto quería dejar de ser senador en cuanto hubiera hueco en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, este plan es complicado de ejecutar ya que los parlamentarios se eligen en las elecciones generales que se sucederán el próximo año. No obstante, Vox le buscó un cargo a Coco y dejó en sus manos la campaña electoral de Macarena Olona en Andalucía. Mientras desde la cúpula de Vox ya la veían como vicepresidenta de Andalucía, todo quedó en un bluf causa de una campaña electoral atropellada que pocos entendieron y que estaba pilotada por el propio Coco Robatto.

Las consecuencias por ser el artífice de esta mala estrategia no se han hecho esperar. Vox ha decidido prescindir de él en el Senado de España. Ahora, la senadora por Andalucía será María José Rodríguez de Millán, una política que guarda una estrecha relación de amistad con Robatto a pesar de haberle quitado el cargo. El propio partido ha tratado de disfrazar el baile de sillas alegando que debe dar cumplimiento de la paridad a la que obliga la elección de cargos por el Parlamento andaluz. Según ha explicado Vox en un comunicado remitido a los medios, el criterio establecido de los cupos de hombres y mujeres para cumplir con la paridad obliga a este grupo parlamentario «a designar a una mujer tras conocerse quiénes son los elegidos tanto por el PP como por el PSOE». PP-A, con cinco senadores, ha propuesto a tres hombres y dos mujeres, mientras que el PSOE-A, con tres senadores, ha propuesto a dos hombres y una mujer. De este modo, María José Rodríguez de Millán llega para sustituir a Coco Robatto.

COCO ROBATTO SE VA DE VACACIONES TRAS HUNDIR LA CANDIDATURA DE MACARENA OLONA

Coco Robatto necesitaba un respiro después del batacazo electoral en Andalucía. El político de Vox ha sufrido el desgaste que supone una campaña electoral difícil y ha decidido adelantar sus vacaciones. El senador bajó al barro para ayudar a su amiga, Macarena Olona, a afrontar los comicios andaluces. Sin embargo, los resultados electorales no fueron tan buenos como se esperaban, sino todo lo contrario, todo un “desastre”. Por eso, Coco Robatto ha decidido hacer las maletas y adelantar sus vacaciones para recargar pilas antes de volver a la carga. Para ello, ha decidido viajar a las Islas Galápago y disfrutar de la playa rodeado de palmeras y tortugas. Es decir, todo un paraíso vacacional donde disfrutará de sus vacaciones adelantadas. Se trata de un viaje con unos elevados precios, donde tanto el vuelo como los hoteles tienen un coste elevado. Sin embargo, esto no parece importar lo más mínimo al senador de Vox. De esta forma, Coco se va de vacaciones: Islas Galápagos Edition.

Macarena Olona
Macarena Olona (Vox)

Las elecciones de Andalucía han sido un escenario muy duro para los políticos de Vox, en especial para dos personas, Macarena Olona y Coco Robatto. La primera fue la cabeza de lista, la candidata de Vox a hacerse con la presidencia de la Junta de Andalucía o, por lo menos, conseguir un cargo dentro de San Telmo. Y el segundo era el encargado de hacer esto posible diseñando una estrategia para la campaña electoral con la que ganar todos los votos posibles. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió su objetivo y, en particular Coco Robatto ha sido el señalado de este “desastre”. Por este motivo, ha decidido huir de España para recargar pilas y desconectar de todo posible de la vida política. Y el destino elegido por este político de la formación de extrema derecha ha sido las Islas Galápagos, para lo que habrá tenido que invertir una elevada cantidad de dinero. Una cuestión que probablemente no le importe demasiado ya que, gracias a las instituciones públicas, Coco Robatto es cienmileurista.