Ribera se muestra «orgullosa» de los resultados del programa Campus Rural por el «encuentro» de juventud y territorio

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha mostrado «orgullosa» de los resultados del programa Campus Rural por el «encuentro» entre la juventud y el territorio.

Ribera ha visitado este lunes los proyectos del estudio de arquitectura ML, participante de la primera edición de Campus Rural, y ha mantenido un encuentro con Violeta Esteba, la alumna en prácticas, y sus tutores, los socios del despacho Mónica del Río y Luis Antonio Pahíno.

El programa Campus Rural, impulsado por el MITECO con el apoyo del Ministerio de Universidades y la CRUE, ha permitido que más de 380 estudiantes de 37 universidades públicas estén realizando prácticas durante el verano en municipios de menos de 5.000 habitantes.

«Estamos muy orgullosos de los resultados del programa, que supone una experiencia de encuentro de la juventud con el territorio. La gran acogida y movilización tanto de ayuntamientos y empresas, como de universidades y alumnado, refleja que este tipo de iniciativas despiertan interés», ha expresado la vicepresidenta.

Ribera ha recordado que se han recibido más de 5 solicitudes de estudiantes por cada plaza disponible y ha destacado la diversidad de disciplinas y áreas de conocimiento: desde humanidades y ciencias sociales, pasando por ciencias naturales y biosanitarias, hasta ingenierías y arquitectura, como es el caso de Violeta Esteban.

«En mi día a día visito las obras y hago planos y memorias. Estoy aprendiendo mucho y desde una perspectiva distinta, de gestión integral de los proyectos en un entorno rural», ha manifestado la estudiante.

Durante la visita, la vicepresidenta ha visitado una obra de rehabilitación de un albergue junto a la muralla de Olmedo y una obra de ampliación de las Bodegas Garciarévalo, en el cercano municipio de Matapozuelos, ambas dirigidas por el estudio de arquitectura ML.