Llop afea al PP que exija un protocolo contra pinchazos, pero rechace endurecer penas por sumisión: «Incoherencias S.A»

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha reprochado este miércoles al Partido Popular que haya impedido la aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’, que propone aumentar las penas por agresión con sumisión química, pero reclame ahora al Gobierno un protocolo contra los pinchazos a mujeres en zonas de ocio. «PP» es igual a «Incoherencias S.A», ha asegurado.

A través de Twitter, la titular de Justicia ha cargado contra la formación política que dirige Alberto Núñez Feijóo. «Ayer rechazan la Ley de Libertad Sexual que endurece penas por sumisión química», ha señalado Llop en la primera parte del mensaje y en referencia al voto en contra de los ‘populares’ a la normativa del ‘solo sí es sí’.

Como contraste, Llop ha recriminado al PP que «hoy» haya exigido «un protocolo por la alarma social de los pinchazos y que la sumisión se incluya en el Pacto de Estado contra la violencia de género». Así ha reaccionado la ministra a las palabras de la portavoz adjunta de los ‘populares’ en el Congreso y coordinadora de políticas sociales, Marta González, que se ha mostrado «preocupada» por la «no respuesta» del Gobierno ante el aumento de casos de estas características y de los ministerios implicados en este tema.

González ha reclamado este miércoles a Sanidad la creación de un protocolo que permita dar «una respuesta uniforme» a los casos de pinchazos que están aflorando en todo el país, con el objetivo de «devolver la seguridad» a las jóvenes y a las familias de estas que, según ha apuntado, se sienten en «situación de peligro».

La diputada del PP ha hecho hincapié en la incertidumbre social que existe sobre estos pinchazos, de los que, como ha indicado en declaraciones a los periodistas, «aún se desconoce su finalidad». «No sabemos si es un nuevo método de sumisión química o una terrible manera de infundir miedo a las mujeres», ha indicado. En este sentido, González ha precisado que, en el caso de que esta práctica derive en «una nueva forma de sumisión química», el Partido Popular defenderá que se incluya entre las medidas del Pacto de Estado de Violencia de Género para la lucha contra esta lacra.