Los artículos religiosos más vendidos en España

Dependiendo de la época del año, nuestro carrito de la compra se llena de velas, decoraciones, inciensos… Y es que en Semana Santa o Navidad, nuestras necesidades son muy específicas. Pero hay productos que no pasan de ser necesarios en nuestro día a día y que se han vuelto un top ventas duradero en España.

Rosarios

Son los más buscados, y no es de extrañar, teniendo en cuenta que además de ser nuestro canal para la oración son un objeto de decoración para nuestro hogar o complemento para nuestra vestimenta.

Al igual que las oraciones vivas han tenido cambios a lo largo de la historia, los rosarios católicos han evolucionado y es inmensa la gran variedad que podemos encontrar hoy en día.

Y es que, cada rosario tiene su función.

Por ejemplo, el Rosario tradicional de cinco décadas se utiliza para rezar el Ave María y el Padre Nuestro. Éste, es el más conocido y por lo tanto, el más demandado. Está compuesto por cinco grupos de diez cuentas y una cuenta mayor entre ellos.

El rosario de diez cuentas por otra parte, termina en crucifijo y aunque no puede usarse como accesorio, sí lo podríamos llevar como rosario de bolsillo o para la cartera. Indicado para rezar el Padre Nuestro de manera secuencial hasta completar las cinco vueltas.

Rosarios de pulsera, de anillo, de boda, de Primera Comunión, de diez o cincuenta cuentas… son una gran variedad los que existen y no solo eso sino que podemos encontrar diferentes materiales.

De madera o plata son los más comunes, pero es cierto que existen otros, cada vez menos desconocidos como los prensados de pétalo de rosa que además de decorativos, sirven como accesorio desprendiendo un aroma relajante.

Y en cuanto a tecnología, no podemos olvidarnos de los rosarios eléctricos con altavoz y audífonos de calidad se están volviendo cada vez más populares.

Entendemos que los rosarios sean unos de los artículos favoritos, ya que visten nuestra casa, nuestro estilo y nuestras oraciones.

Palo Santo

El palo santo o madera sagrada, proveniente de una especie arbórea, cuenta con propiedades sanadoras ambientales. Generan un espacio tranquilo, seguro que fomenta la armonía y la paz.

Este producto ya era conocido y utilizado, pero especialmente después de la pandemia, ha aumentado su demanda debido a la creciente aparición de estrés y ansiedad entre la población.

Las propiedades calmantes del Palo Santo en el ambiente con ese característico olor a cítrico, ha vuelto de palo santo, un indispensable en los hogares españoles para mejorar los niveles de estrés.

Este tipo de madera se debe dejar secar unos cinco años desde su recolección para que pueda desprender ese especial olor y aunque, hay que encenderlo cada cierto tiempo para que la madera siga ardiendo, es un trabajo que merece la pena realizar a fin de conseguir sus beneficios.

Además de como incienso, también se puede tomar en infusión. Se deja hirviendo 15 minutos a fuego lento, posteriormente se deja reposar otros 5 minutos para finalmente colarlo y añadir endulzante al gusto. ¡Una bebida sana y tranquilizadora!

Estampas

Uno de los básicos más reclamados por nuestra comunidad cristiana son las famosas estampas. Cómodas de llevar, protectoras y de fácil accesibilidad, son nuestro mayor recurrente para llevar siempre encima desde su aparición en el siglo XV, Y es que ¿quién no tiene una estampita en su cartera? ¿Y en el espejito del coche? ¿O en la mesita de noche?

Las Estampas son un indispensable en nuestro día a día, y uno de los regalos más comunes entre nosotros. Siempre fue uno de los regalos favoritos de nuestros abuelos para que nos dieran protección y salud. Un objeto que cobra especial valor sentimental gracias a la historia detrás de él.

A día de hoy se han vuelto para muchos un coleccionable. Gracias a la gran variedad, categorías e ilustraciones impostadas sobre ellas ¿quién no querría tenerlas todas? Auténticos tesoros que podemos considerar arte a lo largo de varios siglos.

Cirios

Por último, pero no menos deseado, los cirios. Símbolo de la Semana Santa, pero también otro de nuestros básicos en casa. Otorgan protección y buena suerte para los deseos de quien los encienda.  Los cirios disipan  la oscuridad, atraen la luz y generan positividad.

Pero no todos son iguales, y es que al igual que los rosarios y las estampas, cada cirio tiene su significado y su misión, pero esta vez, depende de sus colores:

Los cirios blancos: indican la pureza, por eso son los utilizados en el cortejo de la Virgen

Morados: sinónimo de luto. Se usan para que demuestres tu devoción y penitencia.

Rojos: representando la sangre derramada por Jesucristo, significan la pasión y el amor.

Verdes: evoca esperanza y salud. Antiguamente era utilizado por las cofradías de la Vera Cruz.

Azul: amor, felicidad y afecto, es el color ligado a la Virgen María.

De diferentes materiales, significados y tamaños, los cirios son un complemento para el hogar que aporta esa esperanza a los deseos que pedimos.