Salarios de 3500 € al mes para profesionales del mundo de Salesforce

De un tiempo a esta parte, en los principales portales de empleo destacan las demandas de profesionales formados en Salesforce.

Y no solo por su cantidad, sino también por su calidad: cualquier persona que haya realizado con aprovechamiento y superado un curso salesforce puede optar entre un amplio abanico de puestos de trabajo, cuya media salarial se acerca a los 3500 euros al mes.

Probablemente, mucha gente se pueda sorprender al conocer este dato, y no pocos se estarán preguntando qué significa exactamente el término Salesforce.

Conque vamos a ver en qué consiste, desgranar algunos datos salariales obtenidos de las plataformas de empleo y explicar cómo convertirse en un profesional del universo Salesforce.

Salesforce, el CRM de referencia

Salesforce es una plataforma en la nube de gestión de la relación con los clientes. Es decir, se trata de un CRM (Customer Relationship Management).

Pero Salesforce no es un CRM más del montón, sino que se trata de una plataforma de gestión empresarial y de ventas especialmente avanzada y eficiente.

De hecho, con Salesforce es posible gestionar, de forma coordinada y unificada, todas las acciones corporativas relacionadas con los departamentos de atención al cliente, marketing online, ventas y e-commerce.

Salesforce es una herramienta que optimiza al máximo los recursos de marketing de las firmas que la utilizan, mejorando la eficiencia de las acciones de captación de clientes nuevos, aumentando las ventas y asegurando la satisfacción y retención de los clientes existentes.

Cualquier persona con formación media puede convertirse en un profesional de Salesforce, mediante la realización de un curso o programa formativo específico.

¿Cuánto gana un técnico Salesforce cualificado?

Basta con echar un simple vistazo a las ofertas de empleo que requieren profesionales de Salesforce para verificar que los sueldos medios se sitúan entre los 3000 y los 3500 euros mensuales.

Pero esto no quiere decir que un técnico Salesforce no pueda ganar más: a modo de ejemplo, en el portal Glassdoor puede visualizarse una oferta de empleo, publicada hace poco, que supera los 82 000 euros anuales.

MOA: el camino más rápido para formarse en Salesforce

A estas alturas, quizás te esté preguntando dónde puedes acceder a la mejor formación Salesforce. La respuesta es simple:

MOA (Marketing Online Academy) es una academia que imparte anualmente un Programa Superior en Salesforce CRM y Marketing Automation.

Próximamente, comenzará la 5ª edición de este programa intensivo, con las siguientes características:

  • Clases de 19:00 a 22:00 h de lunes a viernes
  • Aprendizaje online, presencial o combinado, según las preferencias del alumno
  • Acceso de por vida a los contenidos didácticos y a las grabaciones de las clases del programa formativo
  • Proyecto final Salesforce, a realizar en la firma Endesa.
  • Preparación específica para la obtención de la certificación oficial Salesforce
  • Máximo de 15 alumnos

El Programa Superior en Salesforce CRM y Marketing Automation comenzará el próximo 10 de octubre y finaliza el 13 de diciembre. Los interesados pueden encontrar toda la información relativa al mismo en el portal web de MOA.