jueves, 29 septiembre 2022 13:12

Puig piensa que este jueves es «un día decisivo» para los incendios de Bejís (Castellón) y Vall d’Ebo (Alicante)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ve este jueves como «un día decisivo» para los incendios de Bejís (Castellón) y Vall d’Ebo (Alicante), debido a la lluvia, la bajada de las temperaturas y la humedad.

En una entrevista en Catalunya Radio, Puig ha explicado que la meteorología permite que este jueves se destinen «34 operativos en Bejís y 20 en Vall d’Ebo».

Ha asegurado que lo que más le preocupa es la seguridad y la vida de las personas: «La pérdida de patrimonio natural es enorme, nos entristece y nos interpela humanamente, pero nada es comparable con la pérdida de una persona o una vida. Lo que más me ha preocupado en todo este episodio, que ya supera una incidencia de más de 20.000 hectáreas, es la vida de las personas».

Asimismo, ha manifestado que todas las personas evacuadas de Vall d’Ebo «se incorporarán» a sus casas este mismo jueves, mientras que durante el día se tomarán decisiones respecto a los vecinos de Bejís.

«Todavía estamos en shock con lo que ha pasado, y la gran causa comuna es apagar el fuego. Tenemos experiencias pasadas, sabemos que el bosque mediterráneo tiene capacidad de reacción muy importante. En estos momentos es absolutamente prioritario no solamente reforestar lo que se ha quemado, sino avanzar con la amplia reforestación del territorio«, ha concluido.