viernes, 7 octubre 2022 21:37

Vox pide que Ribera explique en el Congreso las medidas previstas frente al desabastecimiento de agua en España

Vox ha registrado este jueves en el Congreso una petición de comparecencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para que explique «las medidas que va a adoptar el Gobierno en el ámbito de sus competencias para solucionar los problemas de abastecimiento de agua en España«.

En el documento registrado, recogido por Europa Press, los de Santiago Abascal advierten de «la reducida disponibilidad hídrica almacenada, la falta de lluvias y la inexistente planificación hidrológica en muchas décadas» que, a su juicio, «expone a España a una grave situación«.

Vox explica, además, que reclama esta información «cuando las actuales reservas de aguas están casi veinte puntos porcentuales por debajo del valor medio semanal de la última década».

Pero no es la única iniciativa impulsada por la formación sobre este tema. Así, el partido ha registrado también en la Cámara baja u una batería de preguntas en las que cuestionan al Gobierno sobre sus medidas previstas para que no se repita «el vaciado de embalses», si se prevén medidas de control sobre la gestión de los recursos hídricos, o si tiene previsto impulsar la unificación de la gestión nacional del agua.

Del mismo modo, quiere saber si el equipo de Sánchez tiene previsto «aplicar medidas extraordinarias que afecten a la jerarquía de usos del agua establecida en la ley» o «adoptar medidas extraordinarias que puedan incluir la prohibición generalizada de ciertos usos del agua», entre otras preguntas.