Origen y evolución de la red inmobiliaria Tecnocasa

En los procesos de compra, venta y alquiler de viviendas, las agencias inmobiliarias desempeñan un papel cada vez más importante. La orientación de expertos se ha convertido en un aspecto fundamental para ahorrar dinero, tiempo e inconvenientes.

Por eso, contar con los servicios de Tecnocasa es una buena alternativa. Esta red inmobiliaria se alza como una de las más antiguas y prestigiosas en toda España.

Empresa con experiencia y renombre en el mercado internacional

La firma Tecnocasa tiene su origen a principios de los años 80 en Milán, Italia. En ese momento, su presidente y fundador Oreste Pasquali desarrolló la idea de abrir agencias inmobiliarias a pie de calle en zonas periféricas de las grandes ciudades. Su proyecto de dar mayor visibilidad y transparencia al servicio de intermediación inmobiliaria a partir de un contacto directo con el cliente, resultó innovador para la época.

A partir de 1986, se adopta la fórmula de franquicia para las 60 agencias inmobiliarias existentes hasta entonces. De esta forma, la empresa evolucionó hasta contar en la actualidad con más de 3500 oficinas repartidas por todo el mundo.

Su llegada a España se dio en 1994, con la inauguración de la primera agencia en Barcelona. Pero su modelo de negocios fue tan exitoso que tuvo un crecimiento muy rápido. Ese mismo año se abrieron oficinas en Madrid, Málaga, Valencia y otras ciudades hasta cerrar el año con 19 puntos de venta. A día de hoy, Tecnocasa se considera una agencia de referencia dentro del sector.

¿Qué servicios ofrece Tecnocasa?

En la actualidad, Tecnocasa cuenta con más de 750 oficinas en España y 3000 agentes. Estos se dedican a gestionar transacciones de compraventa o de alquiler ofreciendo un servicio profesional personalizado para resolver las posibles dudas presentadas durante el proceso. Además, acompañan al cliente después de la venta, estando disponibles para ellos cuando los necesiten.

Gracias a su amplio conocimiento del mercado local, del barrio y de su zona de trabajo, en las oficinas ofrecen valoraciones gratuitas y acordes con los precios reales del mercado. Además, desde Kiron, la red intermediaria de crédito de Tecnocasa, ayudan a aquellos clientes que buscan financiación para adquirir un inmueble.

En Tecnocasa se preocupan por dar soluciones inmobiliarias rápidas ajustadas al mercado actual. Su filosofía no radica en contar con una amplia cartera de inmuebles, sino en su calidad y en un trato personalizado con el cliente. Esto le ha valido para convertirse en una red inmobiliaria de referencia en España y el resto del mundo.  

63090b9b8558a Moncloa