El efecto que ha causado el vídeo marketing en las reglas del marketing

Hoy en día, alrededor del 80 % del contenido que circula por internet es en formato de vídeo. En este contexto, el vídeo marketing es una de las tendencias actuales que está cambiando el juego para las empresas.

Por esta vía, una marca puede tener un mejor contacto con sus clientes. En cambio, las firmas que no recurren a esta herramienta están dejando pasar una oportunidad de fidelizar y ganar nuevos clientes.

Las personas interesadas en esta tendencia ya consolidada en el mundo del marketing digital pueden consultar el libro Grabar es para siempre, que contiene indicaciones claras y concretas para poder llevar adelante una campaña de vídeo marketing. El autor del mismo es Fernando Beat del Río, profesional del audiovisual con más de 15 años de experiencia y director del estudio FBR Fotografía y Vídeo.

El manual del vídeo marketing

Grabar es para siempre es un libro con trucos y píldoras de saber sobre el vídeo marketing que contiene muchas experiencias de su autor contadas en primera persona. También se incluyen relatos sobre casos reales. Todos estos elementos sirven para que un profesional o una empresa puedan comenzar a pensar en cuál es la estrategia más adecuada para sus necesidades.

Gracias a la creatividad, a los dispositivos tecnológicos actuales y a las buenas ideas, esta técnica ha dejado de ser extremadamente cara. A partir de la lectura de este libro, que ya ha sido bestseller en Amazon, es posible hacerse con algunos de los conocimientos necesarios que Fernando Beat del Río ha recopilado de forma casi novelada, para que la lectura sea una experiencia amena.

Tendencias actuales en vídeo marketing

Actualmente, el vídeo marketing está regido por una serie de tendencias. En primer lugar, por influencia de la red social TikTok, la duración del contenido debe ser breve, ligera y fácil de consumir. Otras plataformas se han hecho eco de este formato. Por ejemplo, Instagram cuenta con una sección de reels y YouTube, con algo similar en el apartado shorts.

En segundo lugar, son cada vez más comunes los vídeos para comprar productos, que incluyen enlaces y permiten efectuar la operación en pocos clics. Existen distintas herramientas para crear este tipo de contenido, como Instagram Shopping o PrestaShop.

Otra de las tendencias actuales es la difusión de contenido creado por los propios usuarios o clientes. En una línea similar, se encuentra la realización de vídeos personalizables; aunque, por una cuestión de coste, esto solo está disponible, por ahora, para grandes empresas.

Los interesados en conocer más sobre esta herramienta actual y efectiva pueden adquirir el libro escrito por Fernando Beat del Río a través del sitio web de FBR Fotografía y Vídeo.

6307e2d8e08ef Moncloa