Cambiar de profesión. Cada vez más personas se atreven a dar un giro a su carrera para tener una mejor calidad de vida

La creciente oferta de formaciones que habilitan una rápida salida laboral desencadena un nuevo fenómeno social. La ilusión de lograr una mejor calidad de vida le gana a la trayectoria o la comodidad del saber ya conocido y anima a las personas a aventurarse en profesiones desconocidas, aunque esto implique “comenzar de nuevo”.

Desde la medicina hasta la ingeniería, pasando por las ciencias sociales o las fuerzas armadas, a dos semanas del lanzamiento del Bootcamp en Digital Sales para el mundo de habla hispana, María Paula Russo, licenciada en comunicación especializada en emprendimientos e innovación, comparte reflexiones sobre un fenómeno impensado décadas atrás.

María Paula Russo, Directora de Operaciones de Multiply College, tiene la misión de formar el grupo de 28 personas que participarán en la primera edición del Digital Sales Bootcamp. Se trata de un bootcamp intensivo para adentrarse en el universo de las ventas digitales y graduarse con una salida laboral y un desarrollo de carrera garantizado.

Paula explica que “la gran repercusión y el motivo por el cual las personas se animan a pensar seriamente en un cambio de carrera se debe principalmente a dos motivos”. Por un lado, Multiply College diseñó un acuerdo pago a éxito, un modelo de financiamiento que permite a quienes participan acceder a la formación sin coste inicial. “Tras terminar el curso y la práctica profesional ayudamos a los graduados a conseguir su primer empleo en Digital Sales. Recién ahí, con los honorarios o salario, se comienza a pagar el curso en cuotas. Esto derriba una de las grandes barreras que tienen las personas a la hora de formarse para empezar una nueva carrera”.

Por otro lado, “el bootcamp es intensivo, pero part-time, con una carga de 3 horas por día y es 100 % online, con un mix de instancias en vivo y asincrónicas. Esto permite a los participantes continuar con sus trabajos u obligaciones actuales y hacer una transición ordenada, sin cambios bruscos”.

¿Quiénes se animan a un cambio de carrera?

Con más de 600 postulantes en 2 semanas, algunas de las frases que más resuenan en las entrevistas de admisión son “reinventarme”, “dar un giro en lo laboral”, “salir de la situación actual”, “sentir que tengo posibilidades de progreso”.

Si bien Multiply College ha recibido postulantes de todas partes del mundo y de la más diversa variedad de edad y trayectoria profesional, algunos patrones comunes que se observan en las personas que se animan a buscar un cambio de carrera son los siguientes.

En primer lugar, les gusta la tecnología e incluso, sin tener experiencia previa en sistemas, han hecho cursos para iniciarse en el mundo del marketing digital o de la programación de software.

Por otro lado, les interesa la revolución que han generado las fintech y sus tecnologías para nuevos servicios financieros y de inversión.

Finalmente, les genera ilusión la idea de migrar hacia otro país y tener una experiencia de vida y de trabajo en una cultura diferente.

Según Paula, COO de Multiply College, una de las ventajas de apostar a un cambio de carrera hacia el mundo de Digital Sales es que los profesionales de esta industria ganan en promedio lo mismo o más que los de Programación o Data Science y la curva de aprendizaje para los puestos de ventas digitales es más corta y rápida que la de programación y la barrera de inserción laboral hoy es muy baja por creciente demanda y escasez oferta.

Para diseñar el futuro, hace falta imaginar escenarios posibles, animarse al desafío que permita crear lo que todavía no existe.

6307c966b42ea Moncloa