Rueda agradece la «lealtad» de los suyos e insta a mantener la unidad y el trabajo para ir «a por la quinta mayoría»

El presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este sábado la «lealtad» de sus compañeros de partido, especialmente de los dirigentes provinciales, en el proceso de «transición ejemplar» de la pasada primavera, cuando Rueda asumió el liderazgo del partido en Galicia y la presidencia autonómica tras la marcha de Feijóo a la política nacional, y ha instado a mantener la unidad para ir «a por la quinta mayoría».

Así lo ha trasladado durante su intervención en el acto de inicio del curso político que, como cada año desde 2016, se ha celebrado en la Carballeira de San Xusto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), con la presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo y, en esta ocasión, también de varios presidentes autonómicos ‘populares’, como Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juanma Moreno Bonilla; y del expresidente del PP y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otros.

Alfonso Rueda ha centrado los primeros minutos de su intervención en agradecer a sus compañeros de partido el apoyo tras el «cambio inesperado» en la dirección del PPdeG. «Hace un año, aquí, quién nos iba a decir los cambios que iba a haber en tan poco tiempo», ha proclamado, y ha recordado que, entonces, él pedía el apoyo para revalidar la presidencia del PP en Pontevedra y hoy lo pide como presidente de la Xunta. Rueda ha puesto en valor la unidad de su partido para hacer el relevo tras la marcha de Feijóo, frente a quienes esperaban «que todo saliera mal». «Ahora nos dicen que somos continuistas. Pues digo que si eso es continuar la labor de Fernández Albor, Fraga y Núñez Feijóo, lo somos, y a mucha honra. Mejorando, pero continuistas», ha recalcado.

«A POR LA QUINTA MAYORÍA»

Rueda ha mencionado a todos los presidentes provinciales del PP gallego, y ha elogiado su responsabilidad, unidad y «lealtad», así como de la secretaria general, Paula Prado, y de los alcaldes, concejales y todo el equipo que le acompaña para «ir a por la quinta mayoría» del PP en Galicia. Asimismo, en relación a la próxima cita electoral en Galicia, las elecciones municipales de mayo de 2023, ha pedido a los cargos locales y a los candidatos trabajar «con tiempo suficiente», y ha augurado que el año que viene «se va a ver el poder urbano del PP».

FEIJÓO PRESIDENTE DEL GOBIERNO «CUANTO ANTES»

El presidente de los ‘populares’ gallegos se ha conjurado para seguir trabajando «desde la unidad de un partido que forma parte de España, un país muy plural y diverso, que tiene en esa unidad su principal baza». Alfonso Rueda ha constatado que los gallegos y los españoles necesitan «un gobierno responsable» con «un líder que una a todos» y «que entienda» que cada uno de los presidentes autonómicos tiene sus «legítimas aspiraciones» y que pueden «discutir» y «competir» pero no se enfrentan.

«Creemos que España es solidaria y fuerte cuando trabaja con gobiernos responsables entre nosotros y con un líder que tienes que ser tú, y tienes que ser cuanto antes», ha proclamado. En esa línea, ha apuntado que lo que más le gustaría «en el mundo» sería recibir el año que viene en Cerdedo-Cotobade a un Núñez Feijóo que fuera presidente del Gobierno. «Quién sabe… nuestra obligación es estar preparados para que así sea», ha apostillado.

«Alberto, tienes una tarea enorme por delante, y supiste demostrar mucha generosidad y valentía, y lo mínimo que mereces es (el apoyo) de todo el PP en España y en Galicia», ha afirmado, y ha ofrecido al presidente nacional del partido que cuente con los ‘populares’ gallegos, que conocen su trabajo.