Ciudadanos acusa al Gobierno de «pagar presos por presupuestos»

El portavoz del proceso de refundación de Ciudadanos y diputado en el Congreso, Guillermo Díaz, ha censurado el último acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco, que a su juicio confirman que el Gobierno «está pagando presos por Presupuestos».

«El único español con el que cumple Pedro Sánchez es con Arnaldo Otegi» (líder de Bildu), ha indicado Díaz ante los medios de comunicación en Bruselas, ante el traslado de ‘Txapote’, Henri Parot y otros once etarras.

A su juicio, Sánchez es «una desgracia» para España y ve «absolutamente inadmisible que, como pedía Otegi, se esté pagando presos por presupuestos». «Es un pago continuado que desangra la democracia española», ha añadido.

Ciudadanos ha pedido este jueves la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que proporcione explicaciones sobre el traslado a prisiones del País Vasco a Txapote y Parot.

Tanto la presidenta del partido, Inés Arrimadas, como su número dos, Edmundo Bal, ya criticaron este miércoles en redes sociales estos traslados de presos de ETA. «Estos abyectos asesinos en serie pasarán ahora a cárceles controladas por el PNV –escribió la líder de Ciudadanos–. El PSOE continúa pagando el precio de su pacto con Bildu».