miércoles, 29 mayo 2024

Dónde puedes viajar gratis con Renfe y hasta cuándo

Desde el pasado 24 de agosto es posible disfrutar de viajes gratuitos en Renfe, lo que ha llevado a esta a reforzar el personal ante la avalancha de peticiones. De esta manera, todos los pasajeros que quieran viajar en este medio de transporte ya pueden solicitar su abono para usarlo en los próximos meses.

A continuación te contamos a dónde puedes viajar gratis en Renfe y hasta cuando podrás hacerlo, una vez que ya es es posible obtener estos bonos ya disponibles para todos los usuarios.

2
¿HASTA CUANDO SE PUEDE VIAJAR GRATIS?

¿HASTA CUANDO SE PUEDE VIAJAR GRATIS?

En primer lugar hay que tener en cuenta que las ayudas que recibe el transporte público tienen algunas condiciones, y que no todos los trenes disfrutan de todas las ventajas. De hecho, solo serán gratuitos los tresnes de Cercanías, Rodalies (Cataluña) y media distancia. De esta forma quedan excluidos los trenes de alta velocidad y de larga distancia.

Además, son solo algunas líneas en particular las que cuentan con una subvención completa. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que en estas líneas, de las cuáles hablaremos a continuación, se podrá viajar gratis hasta el 31 de diciembre, fecha en la que concluirá esa gratuidad en el servicio.