Bombeada el 80% de la carga de gasóleo de los depósitos del buque OS35 semihundido ante la costa de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha informado a primera hora de este viernes de que a las 07.00 horas ya habían sido bombeados 197 metros cúbicos de gasóleo del buque granelero OS35, semihundido frente a las costas del Peñón tras haber colisionado con otro barco, lo que constituye «alrededor del 80% de la carga de diésel» del buque.

Según informa el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado, la situación se ha mantenido «estable» durante la noche con el «bombeo continuo» del diésel almacenado en el buque y se ha realizado un «seguimiento continuo» con drones y e imágenes térmicas terrestres.

Gibraltar mantiene suspendidas las operaciones portuarias y el Consejo de Contingencia de Gibraltar volverá a reunirse a las 12.30 horas para valorar la situación.

La nave sufrió este jueves además una fuga de fueloil pesado, que superó la primera barrera marina desplegada en torno a ella aunque la Junta de Andalucía no ha detectado por el momento que haya alcanzado la costa de La Lína de la Concepción (Cádiz).

La Policía Real de Gibraltar (Gibraltar Royal Police, RGP) detuvo este jueves a una persona en relación con el accidente del buque OS35 que se encuentra semihundido frente a la playa de Catalan Bay en el Peñón a causa de la colisión con el metanero Adam LG cuando el OS35 estaba maniobrando para salir de Gibraltar.