domingo, 2 octubre 2022 02:42

La casa del dragón: todas sus localizaciones que puedes visitar en España

La casa del dragón se ha convertido, sin ninguna duda, en una de las series más exitosas de los últimos tiempos, junto a Los anillos del poder. En el caso de la primera, no es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de una precuela de Juego de tronos, con todo lo que eso representa. Lo que no todo el mundo sabe es que, pese a su marcado carácter épico, muchas partes de la ficción han sido recreadas en España.

En este artículo repasamos algunos de estos enclaves tan emblemáticos, y que puedes visitar por ti mismo sin tener que recorrer grandes distancias.

Cáceres en La casa del dragón

El arzobispo de Toledo asiste este sabado a la toma de posesion de Jesus Pulido como nuevo obispo de Coria Caceres Moncloa

No es de extrañar que Cáceres se haya convertido en uno de los lugares favoritos por los productores de La casa del dragón para dar vida a la obra de HBO. Cualquiera que haya estado en la ciudad extremeña habrá podido darse cuenta de lo medieval y atractiva que esta resulta. Un sitio perfecto para ambientar escenas de una serie de fantasía épica, como es el caso. De hecho, es la localización española en la que más escenas se han grabado para La casa del dragón, pero no la única, como veremos más adelante.

Entre los lugares reales que aparecen en el reciente estreno no faltan algunos tan míticos como la plaza de Santa María o el Arco de la Estrella. Destinos que sin duda merecen una visita, se sea fan de esta obra épica o no.