#SoydeMijas da voz a la Tercera Edad en Mijas

La agrupación de electores #SoydeMijas ha preparado lo que será su programa electoral para el año 2023 durante lo que va del año 2022.

Este incluye una serie de puntos importantes, los cuales se pueden leer con detalle en su web oficial.

El punto número 9 de este programa está enteramente centrado en las personas de la tercera edad y en el desarrollo de una serie de planes y actividades orientadas fundamentalmente a mejorar su calidad de vida.

La relevancia del cuidado de las personas de la tercera edad

Muchas veces, la sociedad no tiene en cuenta a las necesidades de las personas que cruzan el umbral de los 60 años, también conocidas como personas de la tercera edad. Tras esta línea, muchos de ellos han visto restringido su acceso a puestos de trabajo, han dejado de estar considerados en la toma de decisiones importantes o simplemente se han dejado de lado sus intereses y aspiraciones.

Sin embargo, todavía hay personas e incluso instituciones que creen que la tercera edad es un momento de crecimiento personal, donde las cualidades intelectuales y la fuerza laboral aún se mantienen. Pero sobre todo, donde los sueños, las metas y las ganas de luchar por ellos aún están presentes. Es por eso que el programa electoral de #SoydeMijas ha dedicado un punto del mismo al trabajo por la mejora de la calidad de vida y un aumento de las oportunidades para las personas de la tercera edad.

El contenido del punto 9 del programa electoral municipal 2023

El punto 9 del plan electoral 2023 está compuesto por 3 propuestas principales. La primera de ellas consiste en la apertura de un nuevo Hogar del Jubilado en las Lagunas de Mijas, y la rehabilitación de dos hogares ya existentes: en Mijas Pueblo y en la Cala de Mijas. La intención es promover en estos hogares espacios suficientes para la realización de actividades culturales, que mantengan activos la mente y el cuerpo de los jubilados.

La segunda propuesta consiste en la organización continua de actividades gratuitas para personas de la tercera edad, como la práctica de deportes, música, teatro, expresión corporal y mucho más, sin coste alguno. Y por último, propone una oferta de ayudas económicas y/o laborales, con el fin de ofrecer mayores posibilidades ante una pensión humilde y a veces insuficiente.

La reivindicación de los derechos y de las oportunidades para las personas de la tercera edad no es meramente una cuestión política, sino un tema de humanidad. Este es el principal motivo por el que trabaja duramente #SoydeMijas.

631e289844682 Moncloa