domingo, 25 septiembre 2022 10:02

Aitor Esteban (PNV) reconoce que no hay “interés especial” en reunirse con Feijóo: “Nosotros hablamos con todo el mundo”

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha reconocido este martes que no hay “ningún interés especial” de su formación en verse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha subrayado que “hablan con todo el mundo”. Además, ha señalado que su idea era que la legislatura dure “lo máximo posible” y ha apostado por el diálogo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “siempre que cumpla los compromisos adquiridos”.

El pasado mes de julio, Feijóo y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, conversaron en Ermua en el acto de recuerdo a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA, y ambos quedaron en verse más adelante.

El presidente de los ‘populares’ precisó el pasado mes de agosto que Ortuzar y él quedaron en hablar una vez iniciado el curso político. “Hemos quedado en hablar a partir de septiembre. Hablaré con el PNV, con su máximo dirigente”, confirmó en una entrevista con Europa Press.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Esteban ha rebajado las expectativas ante ese encuentro entre el PP y su partido, si bien ha subrayado que hablan “con todo el mundo”. Además, ha recalcado que la idea del PNV es que la legislatura dure “lo máximo posible”.

Al ser preguntado expresamente por ese encuentro y si se ha producido un acercamiento del PP al PNV, Esteban ha confesado que le “desconcertaba” la pregunta. “Ni ha habido reunión ni llamada ni hay ningún interés especial. Nosotros hablamos con todo el mundo”, ha enfatizado.

Dicho esto, el portavoz de los nacionalistas vascos ha recalcado que la idea del PNV es que esta legislatura “durara lo máximo posible” y están “en ello y en el diálogo con el Gobierno”, “siempre que el Gobierno cumpla los compromisos que adquirió en el momento de la investidura“.

En cuanto a si ha habido contactos con el Ejecutivo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, Esteban ha reconocido que ha habido “algún contacto esporádico” pero “muy genérico todavía”. “A lo largo de este mes tendrán que ir incrementándose y entiendo que esto va a ser así”, ha finalizado.