¿Por qué contar con Setek en la educación?

La tecnología poco a poco se ha incorporado en los procesos de enseñanza, ayudando a optimizar el aprendizaje en los niños.

El uso de aplicaciones educativas interactivas, juegos y otras herramientas se vuelve cada vez más común en la educación formal. El objetivo no es sustituir el trabajo de los docentes, sino potenciarlo e incentivar la creatividad en las escuelas. Con más de 20 años de experiencia en la creación de nuevas tecnologías en el sector educativo, Setek ofrece una variedad de soluciones digitales orientadas a la educación.

En qué consiste el trabajo de Setek en la educación

El trabajo de Setek a través de soluciones digitales y tecnológicas, se fundamenta en incentivar la innovación, promoviendo la creatividad en las escuelas. Esto lo lleva a cabo a través del proyecto iPad, que consta de 4 fases bien definidas. La primera de ellas consiste en la preparación del aula para la aplicación de la tecnología educativa. La segunda es la configuración de los dispositivos Apple, que serán los utilizados para conseguir los objetivos planteados. El siguiente paso consiste en crear soluciones tecnológicas dentro de la escuela.

Finalmente, la activación de los dispositivos y la asesoría sobre cómo usarlos de manera adecuada. El proyecto iPad es una metodología que promueve, mediante la tecnología, la motivación por aprender. Este incluye desde el diseño de la red wifi, la implantación del proyecto en escuelas, academias y colegios; la formación de profesores para el uso de esta tecnología y hasta el apoyo y el soporte técnico por parte de consultores expertos de manera personalizada.

¿Qué ventajas ofrece el proyecto iPad de Setek para la escuela y el desarrollo de la educación?

Con el proyecto iPad, se asegura una infraestructura wifi de calidad, dando importancia a la capacidad y la cobertura. En estas redes, se asegura la máxima privacidad y seguridad, con el objetivo de resguardar la información personal y académica tanto de estudiantes como de profesores. Pero, además, ofrece acceso a aplicaciones y webs de control para padres y profesores. Otro de sus beneficios tiene que ver con la gestión de dispositivos tecnológicos para la enseñanza. Esto no es más que la gestión de dispositivos iPad, Mac y Apple TV sin cables, implantación de dispositivos conectados a gran escala en colegios, clases formativas sobre dispositivos Apple para alumnos y profesores y distribución de material educativo de apoyo, como apps, PDF, libros o clips web.

Finalmente, el proyecto de Setek incluye la formación de profesores, familias y educadores sobre herramientas tecnológicas y la enseñanza de la programación en las aulas. Con esto se busca crear una experiencia de aprendizaje más completa y significativa para el alumno que se fortalezca en casa. Solo de esta manera se podrá sacar el máximo partido a la tecnología, considerando que lo tecnológico definirá en gran medida el futuro de las próximas generaciones.

631f85af893d2 Moncloa