RTVE dedica este jueves un especial informativo a la Reina Letizia por su 50 cumpleaños

RTVE dedica este jueves 15 de septiembre un especial informativo a la Reina Letizia con motivo de su 50 cumpleaños, según ha informado la corporación en un comunicado. El espacio, ‘La Reina cumple 50’ en el que los servicios informativos de TVE le dedican un programa especial a la Reina, se emitirá a las 22.00 horas en La 1.

Este especial hará un recorrido por su biografía y los últimos eventos de su agenda, documentados por RTVE, y un análisis sobre su actual rol como madre de la heredera al trono.

En casi 20 años, Letizia se ha convertido en una figura clave de la más alta institución española. «Tenaz e inquieta desde sus años tempranos, ha logrado imprimir a la corona otro carácter, con la personalidad propia de alguien formada en sus principios para relatar lo que ocurría a su alrededor», ha apuntado RTVE.

Quienes la conocen y la han seguido y analizado durante todo este tiempo coinciden en su profesionalidad y en que «no solo ha sabido superar obstáculos y adaptarse al traje», sino que «lo ha hecho a su medida».

Un equipo de TVE la ha seguido de cerca en uno de sus últimos actos, en la apertura del curso escolar en la isla de La Palma, que resume muchas de las inquietudes que acaparan su intensa agenda oficial.

Además, el programa especial hace un recorrido por su trayectoria profesional desde que el público empezó a conocer a Letizia Ortiz Rocasolano como periodista de la televisión pública, donde ejerció como reportera, enviada especial y presentadora de programas informativos. También como conductora del Telediario, del que se despidió un 31 de octubre de 2003 para transformarse en noticia, al día siguiente, como prometida del Príncipe de Asturias.

El reportaje incide en su evolución, también, desde que en 2004 se convirtió en Princesa de Asturias hasta llegar a la función institucional que realiza actualmente.

TVE ha hablado con profesionales que la han conocido en todas sus etapas, desde sus primeros pasos en la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense hasta estos últimos años como Reina, título que adquirió tras la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de su esposo como Felipe VI, Rey de España.

‘La Reina cumple 50’ contiene análisis e información, además, sobre su actual rol como madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, y especialmente como tutora de la heredera del trono. En definitiva, una carrera de fondo «en la que no ha perdido el olfato periodístico», como asegura una de las entrevistadas.